LULAC da bienvenida a propuesta de inmigración para abrir un nuevo debate

0
57

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la legislación propuesta aborda aspectos tanto inmediatos como de causa raíz para un apoyo más amplio

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dijo que la Ley de Ciudadanía de 2021 presentada por los líderes demócratas del Congreso el jueves es un enfoque integral y sólido.

“Este es un buen primer paso en el largo viaje por la justicia social y la equidad en nuestro sistema de inmigración quebrado” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Lo que hemos visto hasta ahora incluye algunos de los puntos cruciales que necesitamos, incluidos caminos hacia la ciudadanía y protecciones más sólidas para hombres y mujeres no ciudadanos. Muchos de ellos son los trabajadores esenciales que más se están enfermando por COVID y están muriendo en este momento. Incluso eliminar el uso de la palabra ‘extranjero’ es importante para LULAC porque términos como ‘extranjero ilegal’ o ‘ilegales’ son términos que se utilizan para deshumanizar a las familias y justificar actos brutales de abuso y aplicación de ICE” agregó García.

Entre las disposiciones centrales de la propuesta de inmigración propuesta se incluyen: un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE. UU., antes del 1 de enero, un camino acelerado hacia la ciudadanía para trabajadores agrícolas y jóvenes indocumentados que llegaron a los EE. UU., siendo niños con estatus de protección temporal bajo DACA, aumenta los límites por país en los números de inmigración legal basada en la familia y el empleo, y deroga la pena que prohíbe a los inmigrantes indocumentados que abandonan el país regresar a los EE. UU. entre tres y diez años.

“LULAC se siente alentada por la propuesta presentada por la Representante Linda T. Sánchez (D-CA) en la Cámara y el Senador Bob Menéndez (D-NJ) en el Senado”, dijo Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC. “Si bien estamos preocupados por algunas de las disposiciones de aplicación, esperamos trabajar con los miembros del Congreso para mejorar este proyecto de ley. Claramente, las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses quieren una resolución que solucione un sistema de inmigración disfuncional y también permita que nuestro país se beneficie de una fuerza laboral dispuesta a lograr una fuerte recuperación económica” concluyó Benavides.

Donar LULAC

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here