Home Politica LULAC denuncia comentarios racistas sobre los latinos

LULAC denuncia comentarios racistas sobre los latinos

845
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país insta al Congreso a censurar al representante de Arizona

Washington, DC. Los líderes estatales y nacionales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron la siguiente declaración el jueves sobre los comentarios hechos por la representante Debbie Lesko, (R-AZ) cuando dijo en la audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara la semana pasada, que los hispanos son “buenos trabajadores”, pero luego agregó: “Somos personas compasivas, pero por el amor de Dios, primero tenemos que cuidar de los ciudadanos estadounidenses o de las personas que están aquí legalmente”.

David Arnold, PhD – Director del estado de Arizona de LULAC manifestó:

“En primer lugar, deploramos este tipo de comentarios hechos por un funcionario electo. Estos comentarios no tienen cabida en nuestro estado ni en ningún otro lugar. Esta persona no habla por toda la legislatura. Les puedo asegurar que habrá muchas reacciones a estos comentarios de sus colegas que no estén de acuerdo con ella. Nuestros miembros de LULAC son astutos y reaccionarán a estos comentarios y tomarán las medidas apropiadas según sea necesario, especialmente en ese distrito “.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“LULAC quiere que la presidenta Pelosi censure a la representante Lesko por sus comentarios racistas. COVID-19 no revisa los papeles antes de infectar a sus víctimas y tampoco detendremos su propagación dejando a los trabajadores esenciales hasta el final. De hecho, deberían ser lo primero porque son fundamentales para que nuestro país siga funcionando. Si alguien necesita ser el último, deberían ser los políticos que negaron que hubiera una pandemia, luego se negaron a usar una máscara y ahora quieren jugar a la política racial a expensas de hombres y mujeres trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días por nosotros”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva de LULAC indicó:

“Vacunar a las personas se trata de proteger la salud de una comunidad y no debería tratarse de otra cosa. Necesitamos unirnos y trabajar con urgencia deliberada para informar y alentar a todas las personas que podamos a que se vacunen. Esto es vital para que tomemos el control de una pandemia mortal que ya se ha cobrado más de 500.000 vidas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Nada bueno puede provenir de una política y una teatralidad divisivas continuas que son regresivas incluso en nombre de la rectitud”.

Donar LULAC

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta