Home Policia LULAC condena tiroteo en Atlanta, ocho víctimas (seis asiáticos)

LULAC condena tiroteo en Atlanta, ocho víctimas (seis asiáticos)

761
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país, exige una investigación completa sobre sobre los motivos que tuvo el sospechoso que aparentemente es un lobo solitario.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración a raíz de tres tiroteos en Atlanta durante el martes que cobraron ocho víctimas, seis de ellas parecen ser asiáticas. La policía dice que un hombre blanco solitario identificado como Robert Aaron Long de 21 años fue arrestado a 150 millas al sur de Atlanta luego de un boletín de todos los puntos para la persona que coincidía con la imagen capturada por las cámaras de video vigilancia afuera de una de las escenas de disparos. Long fue detenido luego de una persecución en automóvil que terminó cuando la policía chocó contra la camioneta de Long, lo que hizo que perdiera el control del vehículo. En una cuenta de Instagram que supuestamente pertenecía a Long, una publicación decía: “Pizza, armas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida “.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“Aunque todavía es demasiado pronto para decirlo, los asesinatos en masa de estadounidenses de origen asiático en Atlanta parecen ser parte de una ola de ataques de odio contra esta comunidad. Pedimos que el FBI y las fuerzas del orden usen todos sus recursos para identificar y arrestar a los terroristas nacionalistas blancos domésticos. La justicia debe ser daltónica y todas las personas en nuestro país tienen derecho a ser protegidas. Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y decimos aquí y ahora que nada menos que una investigación completa y transparente satisfará a la justicia en este acto deplorable”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC manifestó:

“¡Exigimos justicia! La demonización y la violencia contra nuestra comunidad AAPI deben detenerse. Sabemos muy bien que las palabras importan y pueden tener consecuencias mortales. Durante demasiado tiempo, los nacionalistas blancos han estado aterrorizando y asesinando a nuestras comunidades. Desde Charleston hasta Pittsburgh y El Paso, nuestras comunidades están experimentando una ola de crímenes de odio. LULAC ha estado trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de defensa que llaman la atención sobre la peligrosa y creciente tendencia de violencia y crímenes de odio que se cometen en todo el país. Estamos unidos y lloramos hoy con nuestros hermanos y hermanas asiático-americanos”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta