Home Negocios LULAC: “Construir un mejor plan es audaz y vital para nuestro futuro”

LULAC: “Construir un mejor plan es audaz y vital para nuestro futuro”

847
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país pide apoyo para una legislación de infraestructura de 2 billones de dólares.

 Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dice que el plan de la Administración para reconstruir una mejor infraestructura establece un camino importante y vital para la recuperación de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos y merece el apoyo de ambos partidos. LULAC da la bienvenida a la acción sobre infraestructura y cambio climático que invierte en energía verde y asegura que aquellos que se han visto más afectados disfruten primero de los beneficios de una nueva economía.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“Hoy, Estados Unidos tiene la oportunidad de ver el camino a seguir con inversiones que crearán empleos y financiamiento para programas críticos en todo el país y Puerto Rico que realmente afectan la vida de todos los estadounidenses, en lugar de beneficiar a los muy ricos o excluir a las comunidades históricamente marginadas, incluidos los Latinos. Es justo que esta visión sea compartida y apoyada por individuos y empresas en conjunto, por lo que el cambio en el impuesto de sociedades del 21% al 28% es importante. Una economía sana y robusta significa que todos podemos volver a ponernos de pie. Además, LULAC está totalmente de acuerdo con la asignación de $400 mil millones para ampliar la atención a los ancianos y discapacitados más $300 mil millones para infraestructura de vivienda. Aliento a todas las personas a que se tomen el tiempo para ver qué hay en el paquete de infraestructura para ver cómo les ayuda y luego se comuniquen con sus funcionarios electos y les insten a que lo aprueben “.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC expresó:

“La legislación propuesta establecida por la Casa Blanca reconoce la importancia de abordar las necesidades ambientales importantes con una urgencia deliberada. Todos los días, estamos experimentando de primera mano los efectos del cambio climático, gran parte de esto es el resultado de acciones y negligencia provocadas por el hombre. Actuar es tan importante como la curación física que estamos atravesando de los efectos del virus. Las prioridades relacionadas incluyen el acceso del público a una atención médica de calidad y la puesta en marcha de proyectos y programas tangibles que ayuden al medio ambiente. Esto incluye expandir el transporte eléctrico, eliminar el plomo del agua potable y fortalecer nuestra red eléctrica. Otra área muy importante que aborda esta histórica propuesta de legislación es la superación de la creciente brecha tecnológica. Más de uno de cada tres hogares latinos ni siquiera tiene acceso a banda ancha en el hogar o una forma para que sus hijos accedan al aprendizaje de forma remota durante la pandemia. Esto es simplemente inaceptable en la nación más rica del mundo. LULAC insta a todos a estar más informados y dejar que nuestras voces sean escuchadas para que se tomen medidas sin demora sobre esta legislación”.

Hechos adicionales

Salud –

● Más de 3.6 millones de latinos en los EE. UU., sufren de asma y tienen el doble de probabilidades de visitar una sala de emergencias debido a esta enfermedad, y los niños latinos tienen el doble de probabilidades de morir de asma en comparación con sus contrapartes blancos.

● Los latinos, en promedio, respiran un 63% más de contaminación del aire por partículas de lo que crean a través de sus actividades y consumo en comparación con sus contrapartes blancas en los EE. UU.

● Los latinos tienen tasas más altas de desplazamiento en áreas de alta densidad, viviendo cerca de plantas de energía y trabajando con químicos peligrosos, todo lo cual aumenta la susceptibilidad de una persona a la contaminación del aire y COVID-19.

● Un estudio del 2020 de la American Lung Association encontró que casi la mitad de todas las personas en los EE. UU., viven en áreas donde la calidad del aire no es saludable.

Clima –

● Al menos el 97% de los científicos del clima han concluido que se está produciendo un cambio climático causado por el hombre. En el 2020, Estados Unidos fue golpeado por al menos 17 mil millones de dólares por desastres climáticos o meteorológicos.

● La energía limpia creará millones de puestos de trabajo. Construir una economía de energía limpia creará hasta 25 millones de empleos bien pagados en los EE. UU., esto es lo que necesitamos para reconstruir mejor y recuperarnos del COVID-19.

● Invertir en energía limpia permite un aire y agua más limpios y una mejor salud para todos. La contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles, que está relacionada con el asma, el cáncer, las enfermedades cardíacas y muchos otros problemas de salud, causa 350.000 muertes prematuras al año en los Estados Unidos.

● El 78% de los votantes latinos expresaron que han experimentado personalmente los impactos del cambio climático.

Banda ancha –

● El 37% de los hogares latinos no tenían conectividad a Internet de banda ancha o solo podían conectarse a través de su teléfono.

● El 32% de los latinos no tiene suficientes computadoras para que las usen sus hijos.

● El 11% de los hogares latinos dijo que la escuela de su hijo está proporcionando tecnología.

Quiropráctico Dr Peralta