Home Politica Hoy 11 de abril peruanos en Dallas Escogen 2 Congresistas en el...

Hoy 11 de abril peruanos en Dallas Escogen 2 Congresistas en el Exterior

774
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Hoy domingo 11 de abril hasta las 4:00 pm los peruanos en Dallas podrán votar para escoger a 2 Congresistas que velarán por sus intereses en el exterior.

Dallas, Texas. Francisco Hidalgo Ramírez, Diputy Consul del Perú en la ciudad de Dallas anuncio que durante el día de hoy domingo 11 de abril del 2021 se está llevando a cabo las elecciones del Perú para escoger Presidente de la Republica, Vicepresidente, Congresistas y parlamentarios Andinos en una jornada Democrática muy importante para su país.

La alternancia política del Perú establece que cada cinco años se realicen las elecciones “tenemos 20 partidos políticos inscritos para 18 candidatos presidenciales y la novedad más importante en las elecciones del 2021 la constituye la elección de dos (2) Congresistas peruanos que van a representar a todos los connacionales que residen en el exterior” dijo Hidalgo Ramírez.

Los dos candidatos que resulten elegidos serán los encargados de velar por los intereses, necesidades y las demandas que tienen más de tres (3) millones de peruanos que residen en diferentes países del extranjero. Particularmente en los Estados Unidos existen más de un millón de votantes peruanos.

Los trece (13) consulados del Perú que existen en los Estados Unidos hoy domingo están coordinando la jornada de votación con el fin de atender “esperamos que la votación de los ciudadanos de nuestro país sea masiva, toda vez que se necesita la decisión y su voto para poder legitimar a cada uno de los candidatos que están aspirando a estos cargos” añadió Hidalgo Ramírez.

Los peruanos en la ciudad de Dallas están votando este domingo 11 de abril del 2021 en las Elecciones Presidenciales y Concreciónales desde las 8.00 am y hasta las 4.00 pm, en las instalaciones del DALLAS COLLEGE BROOKHAVEN, localizada en el 3939 Valley View Lane, Farmers Branch, 75244. Se han instalado 17 mesas electorales en donde votarán 200 electores debidamente registrados, dando un total aproximado de 3.400 votantes.

Desde el 30 de septiembre del 2020 la honorable Liliana Trellez, es la nueva Consul General de Perú en la ciudad de Dallas por un periodo de cinco (5) año, quien vino a reemplazar a Alberto Valencia. El cuerpo consular este compuesto por cuatro personas más del cuerpo administrativo incluyendo a Hidalgo Ramírez Liliana Trellez.

“Es importante recordar que la oficina consular de Perú está abierta al público para tramitar documentos, poderes, registros, nacimientos, matrimonio, divorcios, defunciones y documentos, pasaportes, salvo conductos. Así mismo ofrecemos asistencia a nuestros connacionales que se encuentran privados de la libertad en cárceles de nuestra jurisdicción. Promocionamos las actividades, sociales y culturales del Perú. Tratamos de estableces vínculos con empresario y empresarios industriales con el fin de promover algún vínculo comercial” explico Hidalgo Ramírez.

“Hoy es nuestra jornada electoral, corra la voz, los esperamos acá en el -DALLAS COLLEGE BROOKHAVEN- localizado en el 3939 Valley View Lane, Farmers Branch, 75244”

Francisco Escobedo, esta como voluntario del consulado General del Perú en la ciudad de Dallas, en entrevista con El Comunicador de Dallas, manifestó que su función es guiar a las personas para que sepan en que mesa votar “como voluntario no puedo decir porque candidato deben votar, pero si estamos para ayudar a nuestros paisanos en su proceso hacia la mesa de votación acá en el DALLAS COLLEGE BROOKHAVEN” manifestó Escobedo.

Se le pregunto: ¿Que espera del Congresista peruanos que salga elegido en el exterior” Escobedo respondió: “deseo poder retirarme de trabajar y desde el exterior poder tener acceso al crédito hipotecario en el Perú? Esa es mi propuesta a los dos Congresistas que salgan elegido en el exterior” concluyo Escobedo.

Es importante resaltar el trabajo silencioso que hicieron muchos voluntarios peruanos que viven en el norte de Texas, incluyendo al Restaurante Tineo Peruvian Café (Teléfono 214 256 4535, no es publicidad es simplemente un reconocimiento al propietario del restaurante que hizo un gran esfuerzo para colaborar) Tineo Peruvian Café proporciono sanduches especiales a todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron trabajando en la jornada electoral del domingo 11 de abril del 2021 en la ciudad de Dallas.  

Quiropráctico Dr Peralta