Home Policia LULAC pide despido del policía de Chicago que mato a joven latino...

LULAC pide despido del policía de Chicago que mato a joven latino de 13 años de edad.

752
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

 La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país exige una acción inmediata para el asesinato de Adam Toledo
 
 Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después de ver la evidencia en video publicada por el Departamento de Policía de Chicago en la muerte a tiros de Adam Toledo, de 13 años, el 29 de marzo de 2021.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“Las palabras que prometen una acción disciplinaria o una posible justicia judicial no son suficientes. ¡Despida a este oficial ahora y deje en claro que no es temporada abierta para los latinos! Este es un policía malo que actuó con ira y quería vengarse mientras Adam, apenas un adolescente, se dio la vuelta y estaba tratando de obedecer las órdenes del oficial de mostrar sus manos. El video muestra una ejecución y nada mas. LULAC exige responsabilidad y cualquier cosa que no sea eso es inaceptable “.
 
 José López – Vicepresidente Nacional de LULAC para el Medio Oeste dijo:
 “La muerte en nuestras calles a manos de las fuerzas del orden público se está convirtiendo en algo demasiado común.  Una y otra vez, a nuestras comunidades de color se les dice que estos son incidentes aislados o que son culpa del sospechoso.  ¿Qué dices cuando ves la evidencia con tus propios ojos?  Un niño está parado allí con las manos en alto y es baleado mientras intenta hacer lo que le dicen.  El oficial está agitado y reacciona con fuerza letal.  Dios mío, qué insensata pérdida de una vida joven “.
 
 Maggie Rivera – Directora estatal de LULAC Illinois indicó:
 “La comunidad está indignada y la familia está sufriendo por lo que ahora sabemos que fue una perdida innecesaria de la vida de su ser querido.  Cualquier madre clamará por justicia cuando vea a su hijo muerto a sangre fría.  Este video muestra claramente que Adam no era una amenaza para el oficial en el mismo momento en que se apretó el gatillo.  Las comunidades de color en Chicago están cansadas de la agresividad de algunos agentes de la ley y puedes verlo de primera mano en este video.  La intención claramente no era aliviar la situación “.

Quiropráctico Dr Peralta