Home Internacionales Concluye visita de trabajo por el norte de Texas del director general...

Concluye visita de trabajo por el norte de Texas del director general para América del Norte

862
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Tras un encuentro con alcaldes de Dallas y Fort Worth, así como con un grupo de empresarios y empresarias, concluye visita de trabajo de dos días en el norte de Texas. Esta visita marca el inicio de una gira por el estado, que incluye las ciudades de Houston y Austin.

•             En visita al Consulado General de México en Dallas, Roberto Velasco se reunió con el equipo de trabajo del Servicio Exterior Mexicano y llamó a reforzar la campaña de inmunización contra COVID-19.

El director general y encargado de Despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, concluyó su visita de trabajo en el norte de Texas. Acompañado por Francisco de la Torre, cónsul general de México, Velasco Álvarez sostuvo reuniones con el alcalde de Dallas, Eric Johnson, y la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price. Además, celebró encuentros con autoridades locales, entre los que destacan la comisionada del condado de Dallas, Elba García, y el concejal de Fort Worth, Carlos Flores.

Asimismo, Velasco Álvarez se reunió con Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés). En dichos encuentros, el director general ahondó en las contribuciones que las personas mexicanas realizan en el norte de Texas y manifestó la voluntad de diálogo y cooperación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante su visita de trabajo, asistió el Instituto Bush, ubicado en la Universidad Metodista del Sur (SMU, por sus siglas en inglés) y acudió a la exposición Out of many, one: portraits of America’s Immigrants. Además, sostuvo un encuentro con Matthew Rooney, director del centro de pensamiento, quien estuvo acompañado de la directora del Mission Foods Texas-Mexico Center, Luisa del Rosal, y de la presidenta de la Estrategia Norteamericana para la Competitividad (NASCO, por sus siglas en inglés), Tiffany Melvin. 

Posteriormente, Roberto Velasco se reunió con empresarias y empresarios mexicanos en Dallas, ciudad en la que se ubica 35% de los corporativos de inversión mexicana en Estados Unidos. En el encuentro se intercambiaron puntos de vista para mejorar la infraestructura fronteriza entre México y Texas, avanzar en la gestión de una migración ordenada, segura y regular, así como en el estado de la relación bilateral con Estados Unidos.

Roberto Velasco visitó el Consulado General de México en Dallas, donde se reunió con los miembros del Servicio Exterior Mexicano. El director general reiteró la importancia de hacer frente a la venta de citas, celebró las jornadas de vacunación contra COVID-19 gestionadas por el Consulado General y llamó a seguir impulsando la inmunización de las personas mexicanas en la región.

Quiropráctico Dr Peralta