Home Salud El Poder de un SÍ: Salvando vidas mediante la donación de órganos...

El Poder de un SÍ: Salvando vidas mediante la donación de órganos y tejidos

1077
0
Dallas - 22 de abril de 2021 - La Southwest Transplant Alliance Foundation está celebrando el Mes Nacional de Donar Vida en abril al honrar a los héroes de la comunidad en la donación y el trasplante de órganos. Los premios anuales Outlive Yourself reconocen a aquellos que han tenido un impacto extraordinario en la comunidad y encarnan la misión de salvar vidas cumplida por Southwest Transplant Alliance. Los homenajeados fueron reconocidos durante una ceremonia privada en el nuevo campus corporativo de Southwest Transplant Alliance (STA).
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Southwest Transplant Alliance lanza la campaña Un SÍ para hacer conciencia durante el Mes Nacional de Donar Vida

Dallas, Texas. Marcar la casilla “Sí” para ser un donante de órganos, ojos y tejidos es más que una marca de verificación, es una señal de esperanza para los más de 100.000 estadounidenses que esperan un trasplante que les salve la vida. Abril es el Mes Nacional de Donar Vida, y la campaña Un SÍ de Southwest Transplant Alliance destaca lo que significa SÍ para los tejanos afectados por la donación y el trasplante.

“Durante el mes Nacional de Donar Vida, STA difundirá el importante mensaje de que Un Sí puede transformar y salvar vidas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Southwest Transplant Alliance Patti Niles. “La campaña Un Sí destacará poderosas historias de esperanza y sanación de los héroes donantes y sus familias, los receptores de trasplantes y aquéllos que aún esperan el regalo de vida. Este es el momento perfecto para marcar esa casilla cuando renueve su licencia de conducir, hable sobre sus deseos con su familia o visite organ.org para obtener más información y unirse al registro”.

El Mes Nacional de Donar Vida se observa a nivel nacional para celebrar y honrar el regalo de la donación de órganos, ojos y tejidos. El mes incluye fechas adicionales, como:

•           Día Azul & Verde (16 de abril): Los simpatizantes son instados a usar, decorar y compartir los colores para sumar apoyo para la donación.

•           Semana Nacional de Trasplante Pediátrico (abril 18-24): Una semana dedicada a centrarse en las historias de niños afectados por la donación y en ponerle fin a la lista de espera de trasplantes pediátricos.

Sí = ESPERANZA

Shante Demerson-Boldon es una de los 10.000 texanos en espera de un trasplante de órgano

que les salve la vida. Ella lucha a diario con una enfermedad insuficiencia hepática aguda del hígado que ha mermado (impactado) su capacidad para trabajar, seguir adelante y mantenerse activa como madre para su hijo. Ella reflexiona sobre sus futuras aspiraciones – y la vida con la que sueña – si se hace posible un trasplante.

Sí = VIDA

Berta Teague y Lisa Barker están viviendo la vida al máximo después de los regalos desinteresados de donantes que les dieron una segunda oportunidad de vida a través de los trasplantes de órganos. Para Berta, significa tiempo con sus hijos y nietos. Para Lisa, ha significado un renovado propósito de vida y la oportunidad de la maternidad a través de la adopción de dos varoncitos con su esposo.

Sí = LEGADO

Andrew “Jordán” Santiago era un joven muy querido, generoso y con un corazón dadivoso. Aunque era un contador con grandes logros y un brillante futuro, sus padres Andrew y Heather lo conocían antes que todo como un “Dador Entusiasta”. El SÍ de su familia tras su inesperada muerte en el 2020 le dio vida a otros 5 a través de la donación de órganos y sanación a docenas más a través de la donación de tejido.

La campaña Un SÍ difundirá historias a través de los canales de streaming, radiodifusión y de redes sociales en las comunidades a través de Texas en las que STA presta servicio. Un kit de recursos con videos, gráficos descargables y oportunidades para involucrarse está disponible en www.organ.org/1yes.

##

Acerca de Southwest Transplant Alliance

Southwest Transplant Alliance (STA) es una organización sin fines de lucro con sede en Dallas, Texas, que salva vidas al hacer posible el regalo de la donación de órganos y tejidos. Establecida en 1974, STA ha facilitado la recuperación más de 35.000 órganos y mejorado las vidas de miles de personas mediante la recuperación de tejidos. STA es una de las organizaciones sin fines de lucro de procuración de órganos (OPO’s) en Estados Unidos más grandes de entre las 58 que tienen designación federal; es miembro de la Red Unida para el Intercambio de Órganos (UNOS) y está acreditada por la Asociación de Organizaciones de Procuración de Órganos (AOPO). STA presta servicios a comunidades en el Norte de Texas, Beaumont, Bryan/College Station, Corpus Christi, El Paso, Galveston, Midland/Odessa, Temple, Tyler y Wichita Falls. Para más información, visite www.ORGAN.ORG

Quiropráctico Dr Peralta