Home Comunidad LULAC lamenta el fallecimiento de Rick Dovalina, líder de derechos civiles y...

LULAC lamenta el fallecimiento de Rick Dovalina, líder de derechos civiles y ex presidente nacional de LULAC

701
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país recuerda al campeón de la organización de base y la construcción de coaliciones para lograr un cambio social positivo.

Washington, DC. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está reaccionando hoy a la noticia de la muerte repentina del Sr. Enrique “Rick” Dovalina, un abogado de Houston y miembro vitalicio de la organización que se desempeñó como su 46º presidente nacional. Han comenzado a llegar condolencias y tributos desde todos los Estados Unidos y Puerto Rico cuando la noticia de su inesperada muerte llegó a sus colegas y a muchas otras personas con las que trabajó durante una vida en defensa de los derechos civiles que se extendió por más de cuatro décadas.

Domingo García – 51 ° Presidente Nacional de LULAC dijo:

“Hoy, LULAC honra la vida y las contribuciones de nuestro ex líder nacional, Enrique“ Rick ”Dovalina de 1998 a 2002, cuyo fallecimiento lamentamos. Era conocido en todo el suroeste y más allá cuando fue elegido en nuestra convención nacional en Dallas. Mientras era presidente, Rick publicó el Manual de derechos civiles de LULAC y abrió una oficina estatal de LULAC en Austin, Texas. Además, trabajó con el presidente George W. Bush en muchos temas críticos de derechos civiles nacionales. Rick Dovalina fue una pieza importante en la historia de LULAC y será honrado como un líder dinámico que dio generosamente su tiempo e ideas para ayudar a mejorar las vidas de los latinos de todos los días. Su legado de ser un incansable defensor de su comunidad siempre será recordado”.

Roger C. Rocha Jr. – 50 ° Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“El presidente Rick Dovalina fue un mentor, un amigo y mi hermano en LULAC. Creía mucho en ayudar a la comunidad y creía en los demás. Su legado permanecerá vivo en LULAC y con sus miembros. Extrañaré terriblemente a mi amigo “.

Rosa Rosales – 48a Presidenta Nacional de LULAC expresó:

“Hoy hemos sufrido la dolorosa pérdida de un gran presidente de LULAC. Rick Dovalina estaba totalmente comprometido con hacer un cambio y ser parte de la familia LULAC. Era un líder de LULAC verdaderamente dedicado que quería asegurarse de que se contaran todas las voces. Hoy hay mucho pesar y tristeza al enterarse del fallecimiento del ex presidente Dovalina”.

Héctor Flores – 47 ° Presidente Nacional de LULAC indicó:

“Desde la década de 1980 hasta el presente, desarrollé una relación cercana con Rick desde que se desempeñó como Asesor Legal de LULAC y durante su presidencia. Tuve la suerte de que durante mi mandato presidencial cuando elegí sucederlo, Rick fue muy útil en términos de guiarme y ayudarme a trabajar en los pasillos del Congreso en Washington y en la Legislatura de Texas en Austin. Además, ayudó a las puertas que tenía con Corporate América. En cierto modo, fue mi mentor en muchos sentidos y siempre aportó la experiencia legal que siempre se requiere cuando eres el jefe de una organización como LULAC. Definitivamente lo vamos a extrañar mucho. Nuestras condolencias a la familia Dovalina durante este difícil momento de pérdida, así como a todos los que Rick tocó en el camino a su servicio. Siempre recordaremos a Rick por su exitosa carrera como abogado y como un miembro muy distinguido de LULAC”.

Elsie Valdes-Ramos – Vicepresidenta Nacional de Mujeres de LULAC puntualizó:

“Hoy, enviamos nuestras más sinceras y profundas condolencias a la gran familia de LULAC por el fallecimiento del ex presidente de LULAC, Rick Dovalina. Será honrado como un gran amigo de Puerto Rico y un líder que se solidarizó con nuestras luchas por la igualdad de derechos. Nuestras oraciones están con todos ustedes durante esta hora de duelo”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC comentó:

“Con gran pesar el personal nacional y yo nos despedimos del presidente Enrique -Rick Dovalina-, un verdadero defensor de los latinos y los miembros de LULAC en todo el país. El presidente Dovalina se desempeñó como el presidente número 46 de LULAC y fue un líder dinámico, con una visión insuperable de impactar a la humanidad y la comunidad que amaba. Es conocido por su gran corazón, calidez, intelecto y su forma única de comprender la difícil situación de los más vulnerables. Siempre estaré en deuda con el presidente Dovalina por su apoyo incondicional, sabiduría compartida, orientación y tutoría. Mis pensamientos y oraciones están con su esposa Lisa y sus hijos Richard y Michael. Que descanse en paz y poder, presidente Dovalina. Te extrañaremos muchísimo”.

Rodolfo Rosales Jr. – Director estatal, Texas LULAC dijo:

“Quiero agradecer al Sr. Dovalina por su leal servicio a la Liga. Él trajo dignidad y gracia a la presidencia y siempre estaremos agradecidos y agradecidos por todos sus años de servicio. Puede descansar en paz”

Quiropráctico Dr Peralta