Home Politica LULAC celebra el Cinco de Mayo con un llamado a defender nuestros...

LULAC celebra el Cinco de Mayo con un llamado a defender nuestros derechos civiles en EE. UU.

707
0
Daca Kids Dreamer Legislation For Us Immigration. Passport For Immigrant Children In The United States - 3d Illustration (Daca Kids Dreamer Legislation For Us Immigration. Passport For Immigrant Children In The United States - 3d Illustration, ASCII,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la batalla por los derechos civiles y políticos continúa este Cinco de mayo 2021,

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió una carta abierta a Estados Unidos y Puerto Rico en conmemoración del Cinco de mayo del 2021:

“Han pasado solo unos meses desde que estuvimos peligrosamente cerca de perder nuestra democracia a manos de anarquistas y extremistas entre nosotros encendidos por el odio racista y la xenofobia. Nunca pensé que un ataque tan abierto contra el Capitolio de nuestra nación podría tener lugar en mi vida y por parte de algunos de nuestros propios vecinos. Ahora, en Georgia, Arizona, Florida y Texas, se están organizando campañas de supresión de votantes para quitarles el derecho al voto a los veteranos, las personas mayores y los estudiantes, únicamente por su color”

Domingo García Presidente Nacional de LULAC

“Está claro ahora que, al igual que en la batalla de Puebla en 1862, nuestros líderes más jóvenes de hoy son los que están tomando el grito de batalla en defensa de las libertades y soberanía de nuestro país. Estos hombres y mujeres son como un joven general Texano, Ignacio Zaragoza, que desafió las probabilidades que tuvo ese fatídico día en que tuvo la historia en sus manos. Nuestras comunidades se enfrentan al abuso policial y ven a niños encerrados en jaulas y cárceles para bebés por parte de oficiales de inmigración. Así también, nuestros trabajadores esenciales se aventuran con valentía todos los días más allá de la seguridad de sus hogares en el campo de batalla de una pandemia, para recoger nuestras cosechas, trabajar en plantas empacadoras de carne, sitios de construcción y servir en nuestros hospitales. Están alimentando a nuestra nación incluso cuando los líderes electos niegan, retrasan y se entretienen con un alcance de vacunación ineficaz que le ha costado caro a nuestra comunidad latina. Las hospitalizaciones y muertes de latinos son las más altas de cualquier grupo étnico en Estados Unidos, sin embargo, las vacunas y los recursos están por detrás de los de los blancos estadounidenses”

“Las siniestras fuerzas legislativas, principalmente republicanas, a las que nos enfrentamos, están maniobrando, manipulando, manipulando y manipulando el proceso electoral para privar de sus derechos a la comunidad latina. Los encontraremos de frente, en las urnas, los tribunales y las calles. Sabemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero también estaban en nuestra contra nuestros antepasados ​​y nuestras madres. Se enfrentaron a los impuestos electorales, las primarias solo para blancos, las pruebas de alfabetización como requisitos para votar y las leyes de Jim Crow. Más recientemente, nos enfrentamos a leyes de identificación de votantes descaradamente discriminatorias y de manipulación desenfrenada”

Vanessa Guillen

“De hecho, incluso al Ejército de los Estados Unidos, les recordamos a sus líderes, hubo una vez Vanessa Guillén. Ella era una joven soldada latina solitaria que sufrió agresiones sexuales, abusos y finalmente la muerte. Al Ejército le decimos, niéguelo como quiera, hoy somos Vanessa, millones más fuertes, listos y resueltos. Exigiremos y obligaremos al Ejército a respetar y proteger a todas las mujeres que visten el uniforme de nuestro país dentro de sus propios rangos de alistados y oficiales. Escuche nuestro grito de batalla: ¡Vanessa Vive! Esta batalla continúa”

“En Puebla, el largo y sangriento día finalmente llegó a su fin. Lentamente, el humo del cañón de batalla se disipó y los agonizantes sonidos de los soldados moribundos se silenciaron. Solo entonces, quedó claro que los defensores mexicanos liderados por ese general Texano habían ganado y derrotado a los invasores franceses europeos. Sí, los mexicanos eran peleoneros, menor en cantidades y luchaban solo con armas toscas y sus manos. Sin embargo, prevalecieron porque no había otra opción. Defendían a sus familias y sus hogares. Así somos nosotros. En todo este gran país y Puerto Rico, los latinos y nuestros aliados se unen en una lucha histórica por los derechos civiles y la justicia social. LULAC puede y prevalecerá porque tenemos, debemos permanecer con los ojos abiertos y puestos en el futuro”

“Entonces, en este Cinco de Mayo, 2021, que el Grito de Libertad se desarrolle en cada barrio, colonia, bodega, universidad, base militar y dondequiera que los latinos vivan, sirvan y trabajen. Nuestra batalla por la igualdad dentro del sueño americano y por la JUSTICIA Y LA LIBERTAD PARA TODOS continuará hasta que se conviertan en una realidad para todos y cada uno de nosotros. -Hasta La Victoria-”

###

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta