Home Politica LULAC comenzó histórico viaje al Congreso de USA para salvar vidas de...

LULAC comenzó histórico viaje al Congreso de USA para salvar vidas de soldados Latinos

626
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la campaña para la aprobación de la Ley Brandon comenzará en Arizona.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está marcando el inicio de una campaña de un mes para ayudar a proteger a militares latinos que están siendo atacados por otros dentro de sus filas. El objetivo es generar apoyo nacional para la Ley Brandon, para ayudar a hombres y mujeres uniformados que experimentan una crisis de salud mental. A menudo, esto se debe a los ataques de otras personas en sus unidades y las víctimas temen que hablar les lleve a represalias.

“Este es un paso histórico hacia el cambio de la cultura militar de nuestra nación después de la muerte de un joven soldado prometedor llamado Brandon” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “El 25 de junio de 2018, Brandon llegó a un punto en el que los ataques se volvieron insoportables y las autoridades dicen que se quitó la vida. Sin embargo, el suyo no es un caso aislado. Ahora, LULAC está llevando la lucha a Washington para enfrentar esta grave amenaza que enfrentan los latinos en nuestras fuerzas armadas”, agregó García.

Una vigilia “Save Our Servicemembers” está programada para el martes 25 de mayo de 2021 a las 6:30 p.m., y hasta las 8:00 p.m. en Rio Vista Community Park, 8866 West Thunderbird Road, Peoria, Arizona 85381. Más información está disponible en https://www.thebrandonact.org/ o https://m.facebook.com/thebrandonact/

“El liderazgo abusivo tóxico y la cultura del poder abusivo en nuestras fuerzas armadas deben terminar” manifestó Patrick Caserta, el padre de Brandon. “Nuestros miembros del servicio están muriendo a un ritmo alarmante y sigue aumentando cada año. Es hora de reformar nuestras fuerzas armadas” agregó Patrick. Teri está de acuerdo con la madre de Brandon. “Esta campaña #SOS (Save Our Servicemembers) es un muy buen comienzo para lograr la reforma que se necesita. Desafortunadamente, perdimos a nuestro hijo, PO3 Brandon Caserta, debido a esta cultura horrible”, afirmó.

LULAC quiere resaltar la importancia de la seguridad en las filas militares a través de una Campaña integral “Save Our Servicemembers” (SOS) sobre la legislación presentada este año, todo por la protección y prevención de las tropas estadounidenses. Se están llevando a cabo varias iniciativas importantes que incluyen:

Ley de Prevención y Deportación de Veteranos (Representante Mark Takano, D-CA)

Brandon Act (Representante Seth Moulton, D-MA)

Ley de Mejora de la Justicia Militar (Senadora Kirsten Gillibrand, D-NY)

Soy Vanessa Guillen Act (Representante Jackie Speier, D-CA)

La Ley Brandon eliminará los obstáculos que enfrentan los miembros del servicio cuando navegan por el sistema militar mientras buscan ayuda. “Nuestras mujeres y hombres en uniforme sacrifican mucho” indicó el Sargento Mayor retirado del Ejército Crystal C Romero, quien se desempeña como Presidente del Subcomité Nacional de Asuntos Militares y Legislativos de LULAC. “Deberían poder denunciar cualquier tipo de acoso a fuentes externas y recibir la atención que necesitan sin temor a represalias” agregó Romero.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta