Home Educacion Latín Grammy FORD donan $20.000 dólares en instrumentos musicales a escuela de...

Latín Grammy FORD donan $20.000 dólares en instrumentos musicales a escuela de Dallas

710
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

CHIQUIS SE UNE AL PROGRAMA VIRTUAL LATIN GRAMMY EN LAS ESCUELAS PARA THOMAS JEFFERSON HIGH SCHOOL EN DALLAS

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y Ford Motor Company Fund unen fuerzas por 23.a vez, y donan $20.000 dólares en instrumentos musicales

DALLAS (25 DE MAYO DE 2021) — La Fundación Cultural Latín GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, donaron instrumentos musicales valorados en $20.000 dólares a Thomas Jefferson High School en Dallas, Texas. La donación coincidió con el programa virtual Latín GRAMMY En Las Escuelas, que incluyó un panel educativo y una actuación con la cantante y compositora ganadora del Latin GRAMMY®, Chiquis.

Los estudiantes de Thomas Jefferson High School participaron en el programa virtual el 27 de mayo de 2021, a las 3 p.m. hora del Este/12 p.m. hora del Pacífico, que se pudo ver a través del canal de YouTube de los Latín GRAMMYs®, e incluyó una sesión de preguntas con Chiquis, moderada por la periodista y ganadora del Emmy, Jessica Rodríguez.

La donación no podría llegar en mejor momento, ya que la escuela fue devastada por tornados en 2019, y sufrió grandes dificultades a causa de la pandemia del COVID-19 y las recientes tormentas invernales que han obligado a sus estudiantes y personal a trasladarse a diferentes facilidades lejos de la escuela. A medida que la escuela se reconstruye, este apoyo garantizará que sus programas de música sigan siendo una parte vital de la educación de los estudiantes.

“Estos estudiantes, junto con la comunidad de Thomas Jefferson High School, han pasado por tanto recientemente que ahora más que nunca necesitan que sus programas de música continúen y prosperen. La música tiene el poder de transformar vidas y yo verdaderamente creo que muchos estudiantes se beneficiarán de esta donación,” dijo Chiquis, añadiendo, “No puedo esperar para charlar con ellos y estoy preparando una actuación acústica especial para ellos.”

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latín GRAMMY y Ford Fund en 2014, más de 20.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valoradas en casi $500,000 dólares. Las escuelas beneficiarias están situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

“Esta donación no podría ir a una escuela más merecedora”, dijo Joe Ávila, gerente, EE.UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund. “Ford Fund y los concesionarios Ford del norte de Texas, a través de Ford Impulsando Sueños, han establecido una relación de ocho años con los estudiantes y el personal de Thomas Jefferson. Sabiendo por lo que ha pasado la comunidad, esta donación ayudará a impulsar los éxitos futuros de estos estudiantes”.

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades e instituciones de enseñanza musical para contar sus historias y experiencias personales a los estudiantes, y destacar el esfuerzo necesario para superar obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, mediante una sólida preparación académica, para que puedan competir en el sector de la música.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel “Cucco” Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalia, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin, y Sebastián Yatra.

###

ACERCA DE CHIQUIS:

Janney Marín, mejor conocida como Chiquis, es una artista, empresaria, autora y celebridad televisiva. Ganó su primer Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda por Playlist durante la 21.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® en 2020, convirtiéndose en la primera solista ganadora del premio en la categoría, y solo la segunda solista después del legendario Joan Sebastian. Chiquis comenzó su carrera como solista en 2013, cumpliendo así la promesa que le hizo a su madre, Jenni Rivera. Su carrera prolífica la ha permitido colaborar y trabajar junto a destacado talento como Edgar Barrera, Whoopie Goldberg y Barbara Walters. También ha publicado dos libros, Forgiveness — nombrado a la lista de mejores ventas del New York Times — y Chiquis Keto. Más allá de su carrera artística, es una consumada empresaria dentro del sector de cosméticos y perfumes, y recientemente lanzó la línea de productos Be Flawless Skin.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue creada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan dificultades financieras, así como subvenciones a estudiantes e instituciones para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional, visite www.fundacionculturallatingrammy.com. Únase a nuestras redes sociales, @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook, para las últimas noticias y contenido exclusivo.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a empleados de Ford, concesionarios y socios sin fines de lucro en más de 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2.1 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la seguridad al conducir, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.

Quiropráctico Dr Peralta