Home Politica LULAC felicita a congresistas que impidieron ley de supresión de votantes en...

LULAC felicita a congresistas que impidieron ley de supresión de votantes en Texas

716
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que los opositores rompieron el quórum para proteger los derechos de latinos y negros.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se pronunció apoyando  las acciones de los representantes electos en Texas cuya ausencia impidió un quórum en las últimas horas de la Legislatura 87 °. “Quiero agradecer a todos los valientes representantes Demócratas que abandonaron la sesión legislativa el domingo por la noche para derrotar el peor proyecto de ley de supresión de votantes en la memoria reciente en Texas, para bloquear y dificultar el voto de los tejanos”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Si bien es una pequeña batalla, sus acciones envían un mensaje a aquellos que privarían a sus conciudadanos del derecho al voto. No volveremos a ser ciudadanos de segunda clase en nuestro propio estado y país. ¡Hasta la Victoria! ” añadió García.

La legislatura de Texas, controlada por los republicanos, estaba intentando aprobar nuevas y severas limitaciones contra la votación por correo, la votación directa y los lugares de entrega de boletas. Todas estas disposiciones ayudaron a producir una participación récord de votantes latinos y negros en el 2020.

“Los Demócratas rompieron el quórum para defender los derechos de todos los tejanos”, dijo Luis Roberto Vera Jr., Asesor Legal Nacional de LULAC. “LULAC ya presentó una demanda hace semanas para detener estos intentos ilegales de supresión de votantes y continuaremos oponiéndonos a aquella cuya única intención es forzar nuevas pautas sobre cómo se emitirán los votos y por quién en futuras elecciones”, agregó Vera.

La ausencia de los demócratas en la sesión final de la sesión legislativa impidió una votación del cuerpo. Ahora obliga al gobernador de Texas, Greg Abbott, a convocar una sesión legislativa especial y comenzar el proceso de nuevo.

“En la así llamada historia de la reforma electoral de Texas, nunca se trató de la pureza de los votantes o la integridad de las elecciones”, dice García. “Esa fue y es simplemente ‘la gran mentira’ para participar en la supresión de votantes y manipular las elecciones de una manera vergonzosa e inconstitucional. La ironía es que todos los funcionarios electos republicanos que ganaron en 2020 lo hicieron bajo un sistema que tenía casi cero fraudes electorales. Además, ninguno ha dimitido ni cuestionado su propia victoria electoral. LULAC luchará contra estas leyes de supresión de votantes en el juzgado para proteger el derecho de todos los tejanos a votar libremente. Además, para defender nuestra democracia y nuestra Constitución” manifestó García.

Los partidarios de los cambios querían que las nuevas leyes electorales de Texas reflejaran restricciones similares recientes aprobadas en Florida y Georgia, dos estados incluidos en los cargos del ex presidente Trump sobre presunto fraude electoral; afirmaciones que no fueron fundamentadas.

“Esto fue simplemente una prisa por arreglar algo que no está roto “expresó Linda Chávez, vicepresidenta nacional de LULAC para el suroeste. “El problema real fue que las elecciones no resultaron como algunas personas querían, así que intentaron asegurarse de que la próxima vez sea más difícil para nuestras comunidades votar, aunque no hicimos nada ilegal en primer lugar” agregó.

“LULAC está comprometida a continuar educando, empoderando y alentando a los latinos a votar” expresó Rodolfo Rosales Jr., Director del Estado de Texas. “Las acciones flagrantes para despojarnos de nuestro derecho al voto sin ninguna prueba de fraude electoral o irregularidades fueron vergonzosas y fracasaron. Aún más lamentable es que esto sucedió el fin de semana del Día de los Caídos cuando honramos a los hombres y mujeres que murieron para proteger nuestra libertad y los ideales de Estados Unidos para todos. Que descansen en paz” agregó Rosales.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta