Home Policia Comunidad hispana en Dallas reconocerá́ trabajo del Jefe de policía Eddie García

Comunidad hispana en Dallas reconocerá́ trabajo del Jefe de policía Eddie García

1334
0
Jefe de Policía de Dallas Eddie García
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Miembros destacados de La comunidad Hispana en la ciudad de Dallas, México y de varios países de Centro América y Sur América estarán entregando un reconocimiento al jefe de Policía de Dallas Eddie García, que por primera vez en esta ciudad se contratan los servicios de un oficial hispano de alto rango de origen puertorriqueño, algo histórico que nunca había sucedido para dirigir las fuerzas policiales de la ciudad. 

La iniciativa surgió́ entre líderes comunitarios Don Héctor Flórez, Mayor Juan Salas y el Dr. Pastor Marco Rico fundador Presidente de Familia Bethel Internacional que lleva más de 35 años predicando en la ciudad de Dallas y toda América, quién tomó la idea y la cristalizó, al punto que ha coordinado un evento público para realizar la entrega de reconocimientos al jefe de Policía de Dallas Eddie García.   

Entre los representantes de los países que entregarán reconocimientos están: Colombia el activista y periodista comunitario Luis Lara, Venezuela señor Durman Rodríguez (empresario), Ecuador señor Luis Sánchez (empresario), Bolivia Coach Reynaldo López Presidente de DSSS-Levante UD@ USA, Argentina señor Duncan Ogan (Directivo Copa Master de Futbol) , Brasil el ex futbolista profesional Fabinho Leite de los Dallas Sidekics, Uruguay ex militar My (Ret) Jorge Mercapidez, Paraguay (maestra-psicóloga) Raquel Jara, Perú́ señor Mario Rony Pérez (empresario) y Chile señor (empresario) Ángelo Pavesio.

El evento de reconocimientos se efectuará el domingo 13 de junio del 2021 a las 11:00 AM, en las instalaciones de Familia Bethel Internacional que se encuentra localizada en el 617 South St. Augustine. Dr. Dallas, Texas 75217. Teléfono 214-391-8178, email: info@fbidallas.com. Eddie

García asumió́ el cargo el 3 de febrero del 2021 y desde esa fecha ha estado muy activo presentándose ante las diversas fuerzas cívicas de la ciudad, con el fin de darse a conocer y sobre todo que la comunidad hispana tenga confianza en el departamento de Policía de Dallas.

 ¿Quién es el Pastor Dr. Marco Rico?

El Dr. Marco Rico nació́ en ciudad Juárez, Chihuahua, México. A edad temprana migró a los Estados Unidos, donde entregó su vida al Señor. Al convertirse al evangelio recibió el llamado de Dios a ministrar Su Palabra. Con el deseo de llevar a cabo la obra de Dios excelentemente, ingresa al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios donde adquiere un bachillerato en teología, luego ingresa al Latín American Institute (Instituto Latino-americano) en San Antonio, Texas, donde obtiene el título de Bachelor of Arts in Practical Theology (Licenciatura en Teología Practica) en abril de 1991. 

En junio de 1993 obtiene su título Master of Theological Studies (Master en Estudios Teológicos) de Logos Graduate School en la ciudad de Miami, Florida. Continúa sus estudios en Visión International University (Universidad Internacional Visión) y obtiene el título Doctor of Ministry (Doctorado en el Ministerio) en 1997 en la ciudad de Ramona, California.

En 1986 Funda Familia Bethel Internacional Inc., ubicada en Dallas – Texas; iglesia que impacta a su entorno conforme a la voluntad de Dios llevando un mensaje de paz, amor, y esperanza; con la Visión de Alcanzar al perdido, restaurar al caído y establecer vidas y familias en Cristo. 

En su misión evangelista y misionera, el Dr. Rico ha visitado más de 42 naciones en Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. También ha demostrado ser un líder internacional con el carácter de Dios, siendo consejero y amigo de muchos políticos, dándoles a conocer el punto de vista cristiano ante una sociedad que va en decadencia. Casado con la Pastora Sarita Rico, padres de Marco y Daniel, y juntos han levantado lo que es hoy un ministerio pastoral para muchas Iglesias. 

¿Quién es el jefe de policía de Dallas Eddie García? Respondió́ así a una entrevista publicada por Lourdes Vázquez (WFAA) Published: 2:42 PM CST February 4, 2021 – Updated: 2:42 PM CST February 4, 2021 

Nací en San Juan, Puerto Rico en 1970 a ver ya saben que tengo 50 años. Nos mudamos a San José, California cuando tenía 5 años era como cuando tenía 15-16 años que quería ser un policía. Tuve que escribir un discurso en una clase de inglés de un trabajo que quería ser. Y un amigo mío su papá era un sargento por un departamento de policía que estaba cerca y escribí el papel en él, entonces sabía que quería ser un policía. También en ese tiempo el programa COPS estaba en el televisor y quería hacer nuestro vecindario más seguro. Quería arrestar a la persona mala y eso es lo que empezó hacienda ese trabajo.  

¿Y cómo escalaste hasta el rango de jefe de policía?
No es algo necesariamente que yo creía que iba a ser. Yo empecé cuando tenía 21 años y me encantaba el trabajo. Me encantaba estar ahí, me encantaba estar trabajando con nuestra comunidad y cómo te dije antes quitando el elemento criminal de nuestras calles eso es algo que me gustó mucho. Pero me dio muchas oportunidades el departamento de policía de San José y crecí a hacer el jefe por 5 años, era un sueño para mí, una buena historia.

Cuando vinimos de Puerto Rico y estaba en la escuela [en San José] mi mamá un día le preguntó a la maestra como yo y mi hermana estamos haciendo en la escuela y la maestra le dijo a mi mamá, ‘nunca van a hacer el primero en su clase, pero van a estar ok’. Y cuándo a me dieron las estrellas en San José, cuando estaba hablando con la comunidad le dije a mi mamá, ‘creo que hicimos primero en la clase ahora’.

Es algo que es un sueño. Vine aquí, aprendí a hablar inglés en San José. Y hacer el jefe de policía de la segunda ciudad bien grande aquí en Estados Unidos, es un sueño para mí. 
Una gran parte de inmigrantes aquí en Dallas tienen miedo de llamar a la policía, preocupados que les van a preguntar por sus papeles.  

De la Oficina -Iglesia Familia Bethel Internacional-
Contacto: Pastor Dr. Marco Rico. Correo electrónico: info@fbidallas.com Página de Internet: https://fbidallas.com Teléfono: 214-391-8178

Quiropráctico Dr Peralta