Eddie García impresionado con el respaldo brindado por la Comunidad Hispana en Dallas

0
333

Dallas, Texas. Eddie García quedo impresionado con el respaldo y el respeto que le brindo la Comunidad Hispana como el primer hispano que llego a ocupar el cargo de Jefe de policía de Dallas, evento coordinado por la Iglesia Bethel International Family que dirige el pastor Dr. Marco Rico y que se cumplió el domingo 13 de junio del 2021 que se encuentra localizada en el 617 South St. Augustine. Dr. Dallas, Texas 75217.

“Estoy feliz de recibir este apoyo y respeto de la comunidad Hispana hacia mi persona y todo el personal del Departamento de policía de la ciudad de Dallas, me llego al alma las palabras de aliento para poder servir bien a todos y cada uno de los habitantes de Dallas, solamente falto que mi madre estuviera presente para que se diera cuenta del cariño y aprecia de la gente” dijo Eddie García, jefe de la Policía de Dallas.

La idea de rendirle este reconocimiento al primer hispano que ocupa tan importante cargo en el Departamento de Policía, surgió por parte del Pastor Dr. Rico, Héctor Flores ex Presidente Nacional de LULAC y activistas hispanos de la comunidad de la ciudad de Dallas.

El jefe García tuvo la oportunidad de saludar a cada uno de los representantes de la comunidad en un salón VIP, extrañar la mano de ellos, quienes se presentaron, dieron su nombre, manifestaron la actividad a la que se dedican y unas palabras de felicitaciones por parte de sus países de origen.

El Pastor Dr. Marco Rico, indico que es un orgullo tener al jefe García, como el primer hispano cono jefe de Policía de esta ciudad. Rico nació en ciudad Juárez, Chihuahua, México. A edad temprana migró a los Estados Unidos, donde entregó su vida al Señor. Al convertirse al evangelio recibió el llamado de Dios a ministrar Su Palabra. Con el deseo de llevar a cabo la obra de Dios excelentemente, ingresa al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios donde adquiere un bachillerato en teología, luego ingresa al Latín American Institute (Instituto Latino-americano) en San Antonio, Texas, donde obtiene el título de Bachelor of Arts in Practical Theology (Licenciatura en Teología Práctica) en abril de 1991. Casado con la Pastora Sarita Rico, padres de Marco y Daniel, y juntos han levantado lo que es hoy un ministerio pastoral para muchas Iglesias.

Héctor Flores, ex presidente Nacional de LULAC, estuvo presente e indico que la ciudad de Dallas merecía tener un jefe de policía hispano, para que haya una conexión más cercana con una persona distinguida en un cargo de alta envergadura y entienda las necesidades de una comunidad que busca tener confianza en los oficiales de la policía que están cuidando su vecindario.
Jorge Mercapidez, Mayor Retirado de la fuerza aérea de Uruguay, estuvo en representación de su país, hoy vive en la ciudad de Dallas es un empresario que lleva más de 20 años viviendo en la ciudad de Dallas “estoy muy orgulloso de saber que tenemos un hispano al frente de tan importante institución que cuida de nosotros en el norte de Texas. Invite al jefe García y sus oficiales a un asado estilo uruguayo y voy a cumplirle” dijo el Mayor retirado Mercapidez, quien le entrego al jefe García un recuerdo típico de su país donde se toma el mate. 
Durman Rodríguez, activista y representante de Venezuela, es un empresario que lleva más de 30 años viviendo en la ciudad de Dallas, llego con su esposa Belkys Rodríguez. Durman le entrego al jefe García una bandera confederada que se usó en los inicios de la Republica venezolana “el jefe le gustó mucho el detalle y me dijo que colocara la bandera en un sitio especial de su oficina en honor a mi país” indico Rodríguez.
Por Ecuador estuvo el señor Luis Sánchez, un activista y empresario ecuatoriano que lleva más de 40 años haciendo patria en la ciudad de Dallas, es un defensor de la Democracia en su país y desde esta ciudad sigue informando y defendiendo a su país para que no caiga en manos de políticos que no aportan nada al desarrollo de su país “le entregue al jefe García un recuerdo típico de las artesanías que se hacen Ecuador y quedo encantado con el detalle” explicó el señor Sánchez.

 

Por Bolivia se presentó el Coach (director técnico de futbol Soccer) Reynaldo López Presidente de DSSS-Levante UD@ USA, que lleva más de 30 años viviendo en Dallas, se ha encargado de hacer intercambio futbolístico entre jugadores de Bolivia y los Estados Unidos, incluyendo jugadores profesionales que ayudo a venir a la Copa Legendarios (torneo de ex futbolistas profesionales veteranos). Actualmente está llevando jugadores juveniles de Dallas a España para prepararse mejor.
De Argentina hizo presencia el Maestro Duncan Ogan, un activista muy activo en las redes sociales y defensor de la Democracia de su país, muy aficionado al futbol soccer, quien estuvo al frente del torneo Internacional Copa Master junto con su gran amigo Daniel Donati. “El regalo que le hice al Jefe García es muy especial, se trata del libro titulado -Martin Fierro- de José Hernández, toda una joya de la literatura Argentina” manifestó Duncan.
Fabinho Leite, en representación de Brasil llego para rendirle homenaje al jefe García, se distinguió en esta ciudad por su calidad futbolística en el futbol Indoor con el equipo de los Dallas Sidekics. Estuvo acompañado por su esposa y le entrego una camiseta con el número 14 y su nombre “es un placer poder contar con los servicios profesionales de un hispano nacido en Puerto Rico y hoy responsable del Departamento de Policía de Dallas” indico Fabinho.
El Perú, estuvo representado por el empresario señor Mario Rony Pérez Despoux. Quien se ha dedicado al negocio de restaurante y la Dirección Musical de la Orquesta Son Saraguey “quiero agradecer públicamente a los representantes de la comunidad Hispana en Dallas Por la invitación a el reconocimiento del nuevo director de la policía Eddie García Dallas Pólice Chief representando a mi País el Perú del cual me siento muy orgulloso” expreso Pérez Despoux.
Chile estuvo representado por el empresario Angelo Pavesio, quien se ha distinguido por ser un líder comunitario por medio de sus obras sociales al servicio de Dios, Angelo además de empresario es un pastor que hace una hermosa labor de dar un “Plus”. Ha creado empresas que procuran educar a personas en la línea de Electricidad y Servicio de Aire Acondicionado. En los años que lleva en el área metropolitana de dallas Fort Worth se le conoce por su trabajo en favor de los más necesitados “le hice una placa muy especial al jefe García por su gran dedicación en favor de la ciudad de Dallas, estamos ante un gran ser humano que ha llegado para darnos tranquilidad y seguir confiando aún más en nuestras autoridades. Dios es grande y su obra se ve reflejada en el nuevo jefe de policía” explicó Pavesio.
Raquel Jara, Psicóloga y Maestra llego como representante de Paraguay, indico que le encanto la personalidad del jefe García “me fascino la forma como el jefe García agradeció a todos los que estuvimos presentes en la Iglesia Bethel International Family, se nota que es ser humano que tiene una formación integral desde su hogar y sabe la magnitud de su responsabilidad con los habitantes de la ciudad de Dallas. Dios nos ha bendecido con su nombramiento” puntualizo la psicóloga paraguaya.

Luis Lara, activista y periodista de Colombia radicado desde hace 27 anos en la ciudad de Dallas manifestó “fue un honor haber trabajado con el Pastor el Dr. Marco Rico de la Iglesia Bethel en la coordinación del homenaje que se le hizo al primer hispano ocupando el cargo como Jefe de Policía de la ciudad de Dallas Eddie García. “
“Tuve el honor de representar a los colombianos en el mencionado homenaje y entregar un lindo recuerdo (Sombrero Vueltiado) Aquí un lindo recuerdo. Que Dios bendiga al jefe Eddie García y a todos nuestros oficiales de policía” concluyó el periodista colombiano. 
Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here