Película “El Corazón de Bolívar” se presenta en Monterrey NL México

0
459

Dallas, Texas. En el marco de la “CINETECA MONTERREY” del “Centro de las Artes” de esta ciudad se estará presentando la película “El Corazón de Bolívar” dirigida por Leonel González y la producción ejecutiva de la abogada, escritora y activista comunitaria Margaret Donnelly, con sede en Dallas.

La invitación la hace la “CINETECA MONTERREY” para que usted pase una tarde de historia, unión de cultura y amistad. La película se presentará el lunes 12 de julio del 2021 en el Centro de las Artes, localizado en la Avenida Fundidora S/N. Obrera 64010 Monterrey, N. L. Teléfono 81 2140 3000 a partir de 4:00 pm.

Se presentará una película que superpone preguntas históricas sobre la realeza peruana y el libertador sudamericano Simón Bolívar, sobre el contexto de los problemas actuales de inmigración y tráfico.

La película toca el tema sobre inmigración de Dallas, esta adaptación cinematográfica ganó el séptimo lugar en el Festival Internacional de Cine de Dallas 2019.

El Corazón de Bolívar une la historia de América del Sur con las realidades actuales que enfrentan los inmigrantes y refugiados. La protagonista Isabel Condorcanqui humaniza la experiencia de la trata, aportando comprensión a las realidades psicológicas y prácticas que afectan a las personas en esta situación.

Donnelly dice: “La idea detrás de este libro y ahora de la película nació hace años cuando un historiador peruano me enseñó sobre la controversia en torno a las relaciones del libertador sudamericano Simón Bolívar con las poblaciones indígenas. Sin embargo, los temas que trata este libro – la trata de personas de los pobres e indígenas y los obstáculos que enfrentan los refugiados – no podrían ser más oportunos en el mundo de hoy «.

En la película, las fuerzas militares secretas persiguen a los hermanos peruanos Isabel y Antonio Condorcanqui porque son miembros de la familia del revolucionario andino José Gabriel Condorcanqui, alias Túpac Amaru II. Antonio es un rebelde actual que intenta seguir la doctrina de Simón Bolívar de liberar a los pueblos oprimidos, pero Isabel se convierte en víctima de la trata de personas a manos del Estado profundo. El abogado David Levin y su asistente, Gloria Dolii García, acuden en defensa de Isabel para protegerla de la deportación de los Estados Unidos, donde ha encontrado seguridad de sus perseguidores.

DETALLES DE PROYECCIÓN PELÍCULA «BOLIVAR’S HEART»:

HORA: 12 de julio de 2021 a las 4:00 pm

INFORMACIÓN DEL LUGAR: Centro de las Artes

AV. Fundidora S / N, Obrera,

64010 Monterrey, N.L., México

Teléfono: 52-81-2140-3000

Es necesario reservar boletos de entrada (RSVP_ antes del 5 de julio a Jesús Alfonso Rodríguez en el correo electrónico: jesusalfonso2008@gmail.com o por medio de WhatsApp + 52-8181786972.

BOLETOS DE PRENSA: Comuníquese con Tina Robles al 214-630-9511

DIRECTOR / PRODUCTOR: Leonel González

GUIÓN ADAPTADO: Luis Felipe Nuñez A.

PRODUCTOR EJECUTIVO: Alma Productions LLC (Texas)

REPARTO: Alan Ciangherotti, Amellali Santana, Leonel González y Andrés Bermea.

DURACIÓN: 96 minutos

Video en YouTube:

Acerca de la productora ejecutiva: Autor / Productor Margaret A. Donnelly:

Margaret A. Donnelly dirige una práctica de leyes de inmigración con sede en DFW que ha estado en el negocio durante casi 40 años. Es autora de cinco libros: The Spirits of Venezuela, The Song of the Goldencocks (ganador de un Latino International Book Awards), The Path of Lord Jaguar, Trump, Tamales and the American Family y Bolivar’s Heart, cuya adaptación cinematográfica fue lanzado en abril de 2019. La práctica jurídica, los libros y los proyectos cinematográficos de la Sra. Donnelly se centran en un tema cercano a su corazón: la búsqueda para unir las Américas.

Biografía del director: Leonel González tiene 40 años como actor / productor / director de películas mexicanas. Ha ganado dos premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine, el premio más prestigioso de la industria cinematográfica mexicana que equivale al Oscar (EE. UU.).

Biografía del artista:

Alan Ciangherotti es un prolífico actor mexicano que ha aparecido en muchas películas (El Corazón de Bolívar, 2019, El Secreto, 2009; Gente Común, 2003) y películas de televisión (Corazón en Condominio, 2013). En México, ganó el premio nacional SER en 2018 (Premios Nacionales SER por el Orgullo de SER mexicano) por su contribución a la industria cinematográfica mexicana.

Amellali Santana es otra prolífica actriz mexicana con más de 20 películas y películas para televisión en su haber. Hizo su debut internacional con el Corazón de Bolívar.

Cineteca Monterrey es un centro cultural que presenta exhibiciones de arte y cine relevantes para el clima intelectual, artístico y político actual. Ver https://conarte.org.mx/cineteca/ y https://www.facebook.com/conartenl/

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here