FORD lanza campaña los 100 días más letales de manejo

0
133

Dallas, Texas. El objetivo de este programa es iniciar la conversación de los accidentes fatales de vehículos, ya que son la causa principal de muerte entre los conductores jóvenes durante el verano. Ford Driving Dreams explica los pormenores de la Campaña “100 días más letales de manejo” que viene en inglés y en español.

¿Porque la campaña se llama los 100 días más letales de manejo?

· Estamos ingresando a lo que la AAA ha identificado como los 100 días más letales de manejo para conductores jóvenes, entre Memorial y Labor Day.

· El verano es un momento crítico para discutir los peligros de conducir intoxicado.

· Datos nacionales demuestran que conducir bajo la influencia de las drogas está en aumento.

· Después del alcohol, marihuana es la droga que se encuentra con más frecuencia en la sangre de conductores involucrados en accidentes de carros.

· Con esta campaña, Ford Motor Company espera reducir el número de muertes debido a los choques de carro y arrestos de conductores intoxicados.

Datos acerca de manejo bajo la influencia:

• Después del alcohol, la marihuana es la droga que se encuentra con mayor frecuencia en la sangre de los conductores involucrados en choques. El riesgo asociado con la marihuana en combinación con alcohol, cocaína o benzodiacepinas parece ser mayor que para cualquiera de las drogas por sí mismo. *

Acerca de Ford Driving Skills for Life:

• Un programa galardonado de educación para conductores establecido en 2003 por Ford Motor Company Fund, la Asociación de Seguridad en las Carreteras de Governors y un panel de expertos en seguridad.

• En sus primeros 12 años, el programa ha brindado capacitación gratuita a más de medio millón de personas en todo el mundo, incluidos 41.000 adolescentes en los 50 estados y en Puerto Rico.

• El objetivo es proporcionar aprendizaje que enseñe habilidades que van más allá de lo que la mayoría de lo que los nuevos conductores aprenden en los cursos de educación básica.

• El plan de estudios del programa se concentra en el manejo de vehículos, el reconocimiento de peligros y el tipo de espacio y velocidad que se debe administrar en caso de una emergencia, que representan el 60 por ciento de todos los accidentes.

Pledge to drive safe link: https://www.drivingskillsforlife.com/aboutall/takepledge

100 Deadliest Days infographic link: https://www.drivingskillsforlife.com/press-and-multimedia/latest-happenings/memorial-day-kicks-of-100-deadliest-days-for-teen-drivers

El traje de conductor drogado

Sobre el traje:

• El traje fue diseñado para enseñar a los jóvenes los peligros de conducir bajo la influencia de drogas ilegales como el cannabis, la cocaína, la heroína y la MDMA (comúnmente conocida como éxtasis).

• El traje se incorporó al programa de Driving Skills for Life en 2015 y acompañó a Drunk Driving Suit. Los dos trajes enseñan sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol.

• Componentes del traje:

o Audífonos: reproduce sonidos que confunde y distrae al conductor

o Lentes para reducir la visión: producen visión borrosa, luces intermitentes y causan visión de túnel

o Cuellera – restringe el movimiento de la cabeza

o Coderas – movimiento lento

o Pesas para la muñeca: disminuye el tiempo de reacción, afecta el equilibrio

o Un generador de vibraciones – hace temblar las manos

o Rodillera – movimiento lento

o Pesa para el tobillo: Como se usa en el lado opuesto de la muñeca, disminuye el tiempo de reacción, afecta el equilibrio

Drugged Driving Suit Infographic link: https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2015/11/20/ford-suit-teach-effects-of-driving-under-influence-illegal-drugs.html

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here