Fabiola Calvo, diseñadora y Mercado369 lanzan “Art Talk” en Dallas

0
202

Dallas, Texas. Fabiola Calvo, reconocida diseñadora de textiles estuvo en la ciudad de Dallas lanzando su nueva línea de diseños exclusivos como parte de la serie “Art Talk” bajo el patrocinio empresarial de “Mercado369” durante un evento para la comunidad y los medios en el centro de la ciudad.

El primer evento se cumplió el sábado 10 de julio del 2021 en las instalaciones del Restaurante “Meso Mayo” localizado en el 1611 McKinney Ave., Dallas, 75202 en el horario establecido de 12:00 mediodía y hasta las 5:00 pm, donde ella y el grupo de trabajo mostraron la serie “Art Talk” con las obras únicas al aleo en cada prenda que hicieron artistas y maestros artesanales internacionales de Latinoamérica.

El periódico “El Comunicador de Dallas” entrevisto a a la diseñadora Fabiola Calvo y le pregunto acerca del objetivo de este lanzamiento, la diseñadora respondió “es una gran oportunidad que estamos aprovechando para mostrar nuestra cultura a través del arte y los diseños elaborados exclusivamente sobre cada prenda en particular, con la gran ayuda empresarial del señor Jorge Baldor, un emprendedor y filántropo de Dallas, quien fundó Mercado369 en el corazón de Oak Cliff” dijo Fabiola muy entusiasmada.

La diseñadora ha presentado varias colecciones en diferentes ciudades de los Estados Unidos y en julio del 2021 es la primera vez que lo hace en la ciudad de Dallas “me parece una ciudad muy hermosa, muy limpia, excelente clima muy ideal para mostrar las prendas que hemos elaborado, que son muy frescas y muy casuales” indico Fabiola.

¿Cuál es la materia prima con la que se desarrollan estas prendas?

Fabiola respondió “la materia prima más importante son los artistas que pintan al óleo sobre los textiles y los artesanos que hacen los bordados sobre los telares. Luego con el tema de la pandemia en nuestra empresa tuvimos que hacer algunos cambios internos para impulsar los nuevos diseños y acabado artísticos. Tenemos unas 24 personas trabajando en bordado y telares, los artesanos se quedaron muy limitados” explico Fabiola.

Las telas que la diseñadora presento en la ciudad de Dallas, son cien por ciento en algodón, muy frescas para vestir en el norte de Texas y existen prendas donde los pintores y artistas, son pintados al óleo y luego bordados por los artesanos de la cultura y las artes de Oaxaca, México.

“Existen los –Huipiles- son hechos con telas cien por ciento naturales, hechos con grecas de –Huicla- que se van incorporando a los telares, son obras de artes de los artesanos que se pueden apreciar si utiliza una lupa y ver lo maravilloso que es la obra” indico Fabiola.

“Las tallas y las canvas están muy actualizadas con muchas modelos que se pueden utilizar para asistir a reuniones especiales, fiestas, bodas, quinceañeras. Algunos materiales presentados son en seda, muy frescos para la ciudad de Dallas, son rebozos de seda” puntualizó Fabiola.  

“Queremos dejar una nueva idea en Dallas, sobre el tema de los artesanos hay que resaltar que, en esta etapa de nuestra empresa, los artesanos están cumpliendo una labor importante, la pregunta es ¿porque? Bueno la respuesta es que siempre ha existido la impresión que el trabajo artesanal es de baja calidad, nosotros hemos cambiando esa mala imagen, porque nuestros artesanos han hecho un gran esfuerzo para demostrar que con mucha delicadeza y precisión los acabados sean perfectos y de buena calidad, ya mejoramos esa imagen” indico Fabiola.

El tema artesanal y el diseño de las prendas son únicos y muy bien elaborado en la firma de “Fabiola Calvo” que unió esfuerzo empresarial con “Mercado369” han logrado un reconocimiento de buena calidad en sus prendas, además están incorporando nuevos hilos a lo tradicional, se logra un efecto muy diferente a lo que estás acostumbrado a observar.

Es importante destacar que las prendas elaboradas por “Fabiola Calvo” y comercializada por “Mercado369” son únicas y que son producidas de manera individual y no existe la posibilidad que esa prenda se parezca a otra, ellos no hacen producciones en replica, es una prenda exclusiva para lucir y presumir cuando se viste la persona.

En relación al costo de las prendas que presentó “Fabiola Calvo” se pudo apreciar que siendo de buena calidad con arte y cultura, es un precio muy accesible y justo para todos los niveles socio económicos en el norte de Texas.

Fabiola Calvo diseñadora de textiles se presentó en “Irving Quinceañera Expo”

El segundo evento de la diseñadora se cumplió el domingo 11 de julio del 2021 entre las 12:00 mediodía y las 5:00 p.m., “Fabiola Calvo” estuvo presente en “Irving Quinceañera Expo” presento la serie “Art Talk” bajo el patrocinio empresarial de “Mercado369” en las instalaciones de “Irving Convention Center” que se encuentra localizado en el 500 Las Colinas Blvd W, Irving, TX 75039.

Frank Casillas Villamizar, Vicepresidente de Operaciones de “Mercado369” manifestó que la corporación que él representa, después de la pandemia ha vuelto a reactivar todas las actividades culturales, sociales y artísticas en la ciudad de Dallas, empezando con la presentación de la Diseñadora Textil “Fabiola Calvo”.

“Invitamos a toda la comunidad para que sigan todos los eventos que haremos en el futuro en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Jorge Baldor fue quien hizo todos los contactos para traer a “Fabiola Calvo” a la ciudad de Dallas y seguirá realizando esfuerzos para conectar a toda la comunidad del norte de Texas con el arte y la cultura” dijo Casilla Villamizar.

¿Quién es Fabiola Calvo?         

Fabiola Calvo es una internacionalmente reconocida diseñadora de textiles proveniente de Oaxaca, México, cuyas creaciones han estado en las pasarelas de desfiles de modas en todo el mundo. Es miembro fundador del Consejo para la Participación Ciudadana de la Cultura y las Artes de Oaxaca. Desde el comienzo de su carrera hace 22 años, Calvo ha sido reconocida como una pionera de la moda que utiliza el arte étnico en sus diseños. 

Su trabajo ha representado a México en Fashion Week Latino en Chicago y fue parte del evento que se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular “José Hernández” en Buenos Aires, donde fue reconocida como embajadora de México en el arte textil contemporáneo del suroeste. Calvo ha participado en eventos de la moda en Europa y Asia y ha creado eventos que mezclan el teatro, la moda y la música para presentarlos en Oaxaca y diversos países. Su trabajo también ha sido parte de exhibiciones de arte y cultura en varios museos. 

Ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo el premio de la UNESCO WFUCA para el diseño con causa y el Galardón Laurel de Oro al mérito de la Cámara de Diputados Federales de México.  www.fabiolacalvo.com.mx

¿Quién es Jorge Baldor?

El emprendedor y filántropo de Dallas, Jorge Baldor, fundó Mercado369 en el corazón de Oak Cliffpara reunir una serie de galerías repletas de arte fino original, pinturas, esculturas, joyería, textiles y decoración provenientes de Latinoamérica—desde México hasta Argentina. Cada pieza es seleccionada por el equipo de “Mercado369” para reflejar la rica cultura e historia de Latinoamérica. Los visitantes pueden encontrar piezas tradicionales elaboradas por artistas con múltiples generaciones de experiencia y piezas contemporáneas inspiradas por la belleza de la gente y la región de donde provienen. 

Mercado369 para mayor información en el 410 North Bishop Avenue Dallas, Texas, Estados Unidos 75208.  @mercado369

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here