Home Comunidad Record en registro de votantes en Texas

Record en registro de votantes en Texas

1587
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Funcionarios electorales del Condado de Dallas, reportaron un aumento de votantes registrados durante este ciclo electoral en Texas del 2016, con un condado que ya supera un millón de votantes registrados por primera vez en la historia. A principios de esta semana de agosto 12 del 2016. Las elecciones para el Condado de Bexar ya superaron el 1 millón de votantes registrados, según información suministrada por Noticias 4 Televisión de San Antonio.
Bexar se ha convertido en el cuarto condado en el estado de Texas de contar con un millón o más de votantes electorales inscritos. El Condado de Harris encabeza la lista con 2 millones, seguido por los condados de Dallas y Tarrant.
“Normalmente nos anticipamos a los picos más altos de registros cerca a las elecciones. Realmente nos excedemos en septiembre y la primera semana de octubre ” dijo Toni Pippins-Poole Administrador de Elecciones del Condado de Dallas. “Pero estamos viendo un pico alto debido a la ayuda de las diferentes organizaciones de registro de votantes.”
En el condado de Dallas más de 40.000 nuevos votantes hispanos se han añadido durante el año pasado, es un efecto inverso con este aspecto de Trump. Si los nuevos votantes registrados en todo el estado con participación latina salen a votar como California y Nevada, los demócratas podrían barrer todos los estados republicanos por primera vez en 26 años.
Texas, tiene más de un 40 % de población hispana, un territorio donde la candidata demócrata venció en 2008 al entonces senador Barack Obama, gracias al impulso latino, que este año acumula el 28 % de los votantes elegibles, según el centro hispano Pew.
Se prevé que más de dos millones de hispanos acudirán a las urnas en este estado, un aumento del 10,5 % en la participación con respecto a las presidenciales de 2012, según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Electos (Naleo).
En el estado de Texas durante el año 2014, el 56 % de los hispanos se identificó como demócrata o se inclinó hacia este partido, publicó en febrero del 2016 el Centro de Investigación Pew.
El condado de Bexar es el cuarto condado más grande de Texas y el 17 de Condado más grande a nivel nacional, está lleno de rica historia y tradición, mientras que al mismo tiempo que crece rápidamente con una población cercana a los dos millones. Inicio de la primera biblioteca en constante digital, Bibliotech, el condado de Bexar es también el hogar de tesoros tales como el río de San Antonio, El Álamo y misiones históricas, que son un patrimonio de la humanidad.
Luislara@msn.com

El estado de Texas, es considerado por expertos en política de los Estados Unidos como un estado clave con el voto latino en las elecciones a la presidencia que disputaran Hillary Clinton y Donald Trump en noviembre del 2016.

Quiropráctico Dr Peralta