Home Sin categoría ¿Porque votar por el “NO” el 2 de Octubre del 2016? Segunda...

¿Porque votar por el “NO” el 2 de Octubre del 2016? Segunda opinión de Alejandro Murcia y Santiago Duque.

2212
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Serie de cuatro notas: Sobre el Plebiscito en Colombia para negociar la paz en Colombia.

Dallas, Texas. La segunda y tercera nota corresponde al planteamiento pronunciado por Alejandro Murcia y Santiago Duque, quienes fueron dos de los cuatro expositores y dos de los dos colombianos que están de acuerdo en votar el domingo 2 de octubre por el “NO” en acuerdo de paz.

La exposición se hizo durante reunión informativa se efectuó el jueves 14 de septiembre del 2016 de 6:00 pm a 8:00 pm., en las instalaciones de la iglesia -Webb Chapel Church of Christ-. Localizada en el 13425 Webb Chapel Road, Farmers Branch, Texas 75234, Teléfono 972 241 3293.

La reunión informativa fue auspiciada por la Asociación Colombiana del Metroplex en Dallas Fort Worth, que preside el periodista Luis Lara, quien invito a todos los miembros de la comunidad del norte de Texas a una reunión informativa interesadas en conocer cuáles son los puntos del acuerdo que han llegado los representantes del gobierno colombiano y los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC- para resolver el conflicto armado que lleva más de 50 años en Colombia.

Opinión de Alejandro Murcia y Santiago Duque quienes están a favor del “NO” en el plebiscito presentado por el gobierno colombiano para terminar el conflicto armado con las FARC que lleva más de 52 años.

Alejandro Murcia Lamprea nacido en Bogotá, Colombia, graduado como Administrador de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios, con especialización en Comercio Internacional y en Gerencia de Negocios en la Universidad de Miami. Certificado como Especialista en Control y Prevención al Lavado de Dinero por la “Association of Certified Anti-Money Laundering Specialist – ACAMS”; Florida International University – FIU y por la Florida International Bankers Association "FIBA".
Alejandro Murcia Lamprea nacido en Bogotá, Colombia, graduado como Administrador de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios, con especialización en Comercio Internacional y en Gerencia de Negocios en la Universidad de Miami.
Certificado como Especialista en Control y Prevención al Lavado de Dinero por la “Association of Certified Anti-Money Laundering Specialist – ACAMS”; Florida International University – FIU y por la Florida International Bankers Association “FIBA”.

¿Porque votar por el No el 2 de Octubre del 2016?

  1. El dinero que se les va a dar a los guerrilleros:

Acuerdo que se encuentra en la página 66 del acuerdo:

“3.2.2.6 Identificación de necesidades del proceso de reincorporación económica y social”

  1. Desarrollo y ejecución de programas y proyectos productivos sostenibles

Cada integrante de las FARC-EP en proceso de reincorporación, tendrá derecho por una vez, a un apoyo económico para emprender un proyecto productivo individual o colectivo, por la suma de 8 millones de pesos.

“3.2.2.7. Garantías para una reincorporación económica y social sostenible” Página 67

Renta básica: Cada uno (a) de los hombres y mujeres hoy pertenecientes a las FARC-EP a partir de la terminación de las ZVTN y durante veinticuatro (24) meses, recibirán una renta básica mensual equivalente a 90% del SMMLV, siempre y cuando no tengan un vínculo contractual que les genere ingresos. Asignación única de normalización.

Cada uno (a) de los hombres y mujeres hoy pertenecientes a las FARC-EP, al momento de la terminación de las ZVTN, recibirá una asignación única de normalización equivalente a 2 millones de pesos.

Santiago Duque Acosta nacido en Medellin, Colombia Estudiante de Negocios internacionels en la Universidad de Texas en Dallas, Con enfasis en emprendimiento y creacion de negocios.   A su corta edad ya  ha sido asesor de ventas de Arte Moderno para la Galeria Arte Loft y Arte contemporaneo en la Galeria Duque Arango en Medellin, Logrando exponer artistas  como   Fernando De Szyszlo  y Omar rayo en los  museos de arte Moderno de Sao Paulo Y  Museo de  Panamá.    Actualmente es Asesor de Ventas corporativas para un Periódico en el centro de Dallas  y  Dueño. de Negocio de distribución nacional de productos masivos.
Santiago Duque Acosta nacido en Medellin, Colombia
Estudiante de Negocios internacionels en la Universidad de Texas en Dallas,
Con enfasis en emprendimiento y creacion de negocios.
A su corta edad ya ha sido asesor de ventas de Arte Moderno para la Galeria Arte Loft y
Arte contemporaneo en la Galeria Duque Arango en Medellin,
Logrando exponer artistas como Fernando De Szyszlo y Omar rayo
en los museos de arte Moderno de Sao Paulo Y Museo de Panamá.
Actualmente es Asesor de Ventas corporativas para un Periódico en el centro de Dallas y
Dueño. de Negocio de distribución nacional de productos masivos.

En total

Proyecto                                             $ 8.000.000

Renta Básica

$689.455 X 90% X 24 meses             $ 14.892.228

Normalización                                     $  2.000.000                                                                                                                         —————–

$ 24.892.228

X 16.000 guerrilleros                            $414”272’000.000

Sin incluir aun el dinero que se les va a dar para la creación y el mantenimiento del partido político.

  1. 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y 8 campamentos sin presencia de las fuerzas armadas (5.000 de espacio aéreo)

Pagina 54

3.1.4. Adaptación de los dispositivos en el terreno y Zonas.

Para efectos del cumplimiento del Acuerdo sobre el CFHBD y DA; así como para adelantar los preparativos para el proceso de reincorporación económica, política y social de las FARC-EP a la vida civil de acuerdo con sus intereses, tal como dice el sub-punto 2 del punto 3 del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; el Gobierno Nacional y las FARC-EP acuerdan establecer 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y 8 campamentos.
Para efectos del cumplimiento del Acuerdo sobre el CFHBD y DA; así como para adelantar los preparativos para el proceso de reincorporación económica, política y social de las FARC-EP a la vida civil de acuerdo con sus intereses, tal como dice el sub-punto 2 del punto 3 del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; el Gobierno Nacional y las FARC-EP acuerdan establecer 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y 8 campamentos.
  1. Narcotráfico
  • Es necesario decirle NO a un plebiscito que busca la conexidad del narcotráfico con el delito político, evitando así las extradiciones por este conducto.
  • Los colombianos deben decir NO, porque las FARC no han cesado de narcotraficar, al tiempo que el gobierno les concedió suspender las fumigaciones con glifosato.
  1. Representación Política

Página 64

“3.2.1.2. Representación política”

Estas listas competirán en igualdad de condiciones de conformidad con las reglas ordinarias por la totalidad de las curules que se eligen en cada circunscripción. En el Senado se garantizará un mínimo de 5 curules, incluidas las obtenidas de conformidad con las reglas ordinarias. En la Cámara de Representantes se garantizará un mínimo de 5 curules, incluidas las obtenidas de conformidad con las reglas ordinarias. Para este efecto en la Cámara de Representantes se asignará una curul a cada una de las 5 listas que obtengan las mayores votaciones y que no hubieren obtenido curul.

A partir de la entrada en vigor del Acuerdo Final la agrupación política constituida con el objeto de promover la creación del futuro partido o movimiento político que surja de la transición de las FARC-EP a la vida política legal, designará 3 voceros/as en cada una de las cámaras (Senado y Cámara de Representantes), quienes deberán ser ciudadanos/as en ejercicio, exclusivamente para que participen en el debate de los proyectos de reforma constitucional o legal que sean tramitados mediante el

Procedimiento Legislativo Especial para la Paz de que trata el Acto Legislativo 01 de 2016. Estos voceros/as deberán ser citados/as a todas las sesiones en que se discutan los proyectos de acto legislativo o de ley correspondientes y podrán intervenir con las mismas facultades que tienen los Congresistas durante el trámite legislativo, salvo el voto. Los requerimientos para la realización de su trabajo serán definidos con el Ministerio del Interior.

2.1. Derechos y garantías plenas para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación.

  1. Jurisdicción Especial para la Paz

Página 258

LEY DE AMNISTÍA, INDULTO Y TRATAMIENTOS PENALES ESPECIALES

También serán amnistiables los delitos conexos con el delito político que describan conductas relacionadas específicamente con el desarrollo de la rebelión y cometidos con ocasión del conflicto armado, así como las conductas dirigidas a facilitar, apoyar, financiar u ocultar el desarrollo de la rebelión.

img_9618 img_9636

Articulo 15.- Para los efectos de esta ley son conexos con los delitos políticos los siguientes: apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo cuando no hay concurso con secuestro; constreñir para delinquir; violación de habitación ajena; violación ilícita de comunicaciones; ofrecimiento, venta o compra de instrumento apto para interceptar la comunicación privada entre personas; violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial; utilización ilícita de redes de comunicaciones; violación de la libertad de trabajo; injuria; calumnia; injuria y calumnia indirectas; daño en bien ajeno; falsedad personal; falsedad material de particular en documento público; obtención de documento público falso; concierto para delinquir; utilización ilegal de uniformes e insignias; amenazas; instigación a delinquir; incendios; perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial; tenencia y fabricación de sustancias u objetos peligrosos; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; perturbación de certamen democrático; constreñir al sufragante; fraude al sufragante; fraude en inscripción de cédulas; corrupción al sufragante; voto fraudulento; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; violencia contra servidor público; fuga; y espionaje.

Quiropráctico Dr Peralta