Home Espectaculos Feria del Estado de Texas del 30 de septiembre al 23 de...

Feria del Estado de Texas del 30 de septiembre al 23 de octubre del 2016 en Fair Park

2516
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La exposición de la Feria del Estado de Texas del 2016 comenzará el 30 de septiembre y Finalizará y el 23 de octubre en “Fair Park” en pleno corazón de la ciudad de Dallas, donde miles de familias podrán disfrutar de grandes atracciones.

La Feria Estatal de Texas comenzó en el año 1886, celebrando actividades propias de Texas con la  promoción de la agricultura, educación y la participación comunitaria a través del entretenimiento de calidad en un ambiente familiar. La Feria Estatal de Texas es una organización sin fines lucros 501 (c) (3) que ayudan a preservar y mejorar el parque y financiar los programas del museo, comunidad y becas para los jóvenes del centro de la ciudad y estudiantes de carreras agrícolas.

map_featureimg

¿Quién es el Big Tex? Hizo su debut en 1952 en la Feria del Estado. Es un muñeco similar a un granjero, que en el primer año no hablaba, posteriormente con un poco de ingeniería se le ayudó a “encontrar” su voz en 1953, y que ha estado hablando desde entonces. En 1997 se le agregó un movimiento en donde saluda con las manos; tres años más tarde, empezó a girar la cabeza. Big Tex puede hablar un poco suave, pero sin lugar a dudas, es uno de los más famosos residentes de Texas en la tierra. Él es sin duda el más alto.

Muchos ciudadanos americanos conocidos como los “baby boomers” reconocen la trayectoria de este gigantesco hombre en la Feria del Parque. Un partido festivo fue lanzado en 2002, para celebrar sus cumpleaños y una tarjeta de AARP. El 19 de octubre de 2012, Big Tex fue destruido por un incendio eléctrico, el mismo año en que celebra su 60 cumpleaños.

Big Tex regresó a la feria del estado a lo grande con un tamaño superior que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2013. Como lo había hecho durante 60 ferias anteriores, Tex dio la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo.

img_8062 img_8064

Datos curiosos de Big Tex:

¿Quién hace la ropa para Big Tex? Es vestido por la empresa Williamson-Dickie Mfg. Co, de la ciudad de Fort Worth. Su atuendo se cose en la planta original Dickies que se abrió en 1922 localizado en el número 509 West Vickery en Fort Worth.

¿Cuál es la talla de camisa? Su camisa por el lado occidental tiene un tamaño de 200 x 325 (cuello de la manga x). El tamaño de un hombre promedio es de 16 x 32. Tiene unos 33-pies en el pecho de 9 pulgadas, 11-ft. Cuello y hombros que mide 13 pies. Sus mangas miden 27 pies. Los botones son de 3 ½ pulgadas de diámetro. Se necesita un equipo de expertos en costura de la empresa Dickies que demoraron dos semanas para hacer la camisa. Tiene que ser suficientemente resistente para soportar un mes a la intemperie, por lo que Dickies utiliza un material de toldo FR, con ventilación y hendiduras en el material de modo que el viento puede soplar a través de él.

¿Qué pasa con los pantalones? tamaño de los pantalones vaqueros de Big Tex son 434 x 240 (cintura entrepierna x). Se utilizó 100 yardas de tela para hacerlas; con un peso de 100 libras y tiene 3.5 “remaches. Se necesitó una semana para hacer los pantalones del vaquero, se hicieron réplicas de petos vaqueros populares con 5 bolsillos hechos de mezclilla Dickies FR (resistente al fuego) proporcionada por Mount Vernon Mills en Trion, GA.

¿Cuáles son los datos de su sombrero, cinturón y botas? Lleva un sombrero de 95 galones. Su cinturón es de 33 pies de largo. Sus botas son tamaño 96.

img_8066 img_8073

¿De qué está hecho? Su cuerpo está hecho de una estructura de acero con una armadura de acero más ligero que le da su forma. Su cara y las manos están hechas de un producto ignífuego similar a la fibra de vidrio cubiertas con una piel de silicona. Las botas y el sombrero son esculpidos en espuma con una armadura de acero y una capa dura de fibra de vidrio.

Para el año 2016 la Feria Estatal de Texas, tienen muchos atractivos en los 24 días que dura la feria se estarán presentando 75 conciertos. El costo de las entradas es de $16 dólares para adultos y $12 para niños.  Existen algunos descuentos por medio de DART GoPass.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luislara@msn.com

Teléfono: 872 900 5390.

 

 

 

Quiropráctico Dr Peralta