Home Salud Educación sobre la Diabetes el 14 de noviembre del 2016 en Dallas

Educación sobre la Diabetes el 14 de noviembre del 2016 en Dallas

1634
0
Foto: Hospital System, Department of Corporate Communications.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Directivos del Hospital Parkland han organizado una jornada de “Concientización” acerca de la enfermedad de la “Diabetes” para el lunes 14 de noviembre del 2016 en las instalaciones del Centro de Salud Bluitt-Flowers, donde además habrá exámenes medicos gratuitos.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de salud del Condado de Dallas: aproximadamente uno de cada 11 americanos tienen diabetes, una persona es diagnosticada con la enfermedad cada 23 segundos y 89 millones están en riesgo.

Y, según la Asociación Americana de Diabetes, la diabetes sigue siendo la 7ª causa de muerte en los Estados Unidos. En conjunto con la observancia en el mes de noviembre como el Mes Nacional de Concientización de la Diabetes, el Sistema de Salud y Hospital Parkland presentará  un evento de especial.

Foto Cortesia:  www.utswmedicine.org
Foto Cortesia: www.utswmedicine.org

El “Día de Concientización sobre Diabetes” se efectuara desde las 8:00 ama y hasta el mediodía del lunes 14 de noviembre en el Centro de Salud Bluitt-Flowers, que se encuentra ubicado al 303 E. Overton Road, Dallas, 75216. Bluitt-Flowers es uno de los 12 Centros de Salud Orientados a la Atención Primaria de Parkland localizados a través del Condado de Dallas.

“La diabetes es en proporciones epidémicas en los Estados Unidos y en Texas y está perjudicando la salud de nuestra población y nuestra economía. El momento de actuar es ahora”, dijo Luigi Meneghini, MD, Director Ejecutivo del Programa Mundial de la Diabetes en Parkland y Profesor de Medicina Interna de UT Southwestern Medical Center.

“La meta del evento es proporcionar información útil y práctica a la comunidad en un ambiente casual y relajado para que los participantes puedan aprender acerca de la enfermedad y hacer mejores decisiones de estilo de vida que les ayudan a controlar la diabetes, o incluso evitarla”, dijo Sharon Cox, una dietista registrada en Parkland que está coordinando el evento.

Metformin de 500 MG tabletas, una de las medicinas que se utiliza para combatir a la Diabetes. Foto por Luis Lara.
Metformin de 500 MG tabletas, una de las medicinas que se utiliza para combatir a la Diabetes. Foto por Luis Lara.

Kellie Rodríguez, CDE, Directora de Educación y Participación Comunitaria para el programa de diabetes, destacó que “hacer la prueba de la diabetes es importante, ya que el 25 por ciento de los pacientes con diabetes no saben que tienen la condición. Igual de preocupante es que aproximadamente unos 89 millones de estadounidenses tienen prediabetes, una condición en que los niveles de azúcar en la sangre no son lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes, pero si están elevados a niveles que no son normales. Las personas con prediabetes tienen una probabilidad de 50 por ciento de desarrollar diabetes tipo 2 si no hacen cambios de estilo de vida significativos, tales como dieta y actividad física”.

Foto por Luis Lara.
Foto por Luis Lara.

Para obtener más información sobre el Día de Concientización de Diabetes en Bluitt-Flowers, llame a Sharon Cox al 214.266.4257 o por correo electrónico Sharon.Cox@phhs.org. Para obtener más información sobre servicios disponibles en Parkland, visite www.parklandhospital.com/es Fuente de informacion: Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235. 469.419.4400.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luis Lara: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta