Home Politica Coalición de líderes hispanos en contra de leyes antiinmigrantes en Legislatura 85...

Coalición de líderes hispanos en contra de leyes antiinmigrantes en Legislatura 85 de Texas

1976
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Coalición de líderes hispanos en contra de leyes antiinmigrantes en Legislatura 85 de Texas

Por Luis Lara.

Austin, Texas. En el Estado de Texas se formó una coalición entre líderes hispanos, inmigrantes documentados, funcionarios electos, empresarios, pastores de diferentes iglesias y miembros de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, con el fin de luchar en contra de proyectos antiinmigrantes que tienen algunos de los Diputados y Senadores en la Sesión Legislativa número 85 del Congreso en Texas.

El anuncio lo hicieron miembros de la Coalición el martes 11 de enero del 2017, en el Capitolio de Texas, un día después que se hizo la gran apertura de la instalación de la mencionada Legislatura; donde lanzaron una voz fuerte, anunciando que estarán trabajando fuertemente para oponerse activamente a la legislación anti-inmigrante en los 140 días que estarán debatiendo los 150 legisladores y 31 senadores Texanos.

La Coalición esta coordinada por la organización “Reform Immigration for Texas Alliance” en cabeza de Fernando Garcia, quien también es el Director Ejecutivo de la entidad llamada “Border Network for Human Rights” y la colaboración de Adriana Cadena y Esther Reyes.

“Líderes políticos de Texas están aprovechando la ola negativa de Trump para promulgar proyectos de ley que acosan a inmigrantes, promoviendo la misma xenofobia, miedo y odio impulsados durante la campaña presidencial del señor Trump” dijo Fernando García.

El impacto ha sido perjudicial en las diferentes comunidades de todo el estado de Texas; donde además se sabe que ya existen proyectos de ley para abolir las “ciudades santuarios” y derogar la matrícula consular en el estado para estudiantes indocumentados. Además de estar en contra de estudiantes que se acogieron al DACA, que se conocen como Dreamers.

Por último Garcia manifestó: “Como inmigrante, como latino y como texano, no permaneceremos ociosos mientras el liderazgo estatal intenta impulsar una legislación que amenaza el bienestar de todos los texanos. Estamos de pie para promover a nuestras comunidades, para que brindarles oportunidades, dignidad y derechos a todas las personas” concluyó García.

La redacción del periódico, entrevistó al pastor Lynn Godsey y le pregunto cuáles son los pasos que siguen hacia el futuro de este movimiento y respondió: “el día lunes 27 de febrero estaremos realizando una jornada de oración con todos los pastores de diferentes iglesias del estado y el martes 28 de febrero del 2017 estaremos realizando una jornada de –Acción- visitando a diputados y senadores de Texas, explicando los inmigrantes son valiosos para el desarrollo económico, político y social de Texas” dijo Godsey.

El destacado Pastor, indico además que hace dos años atrás, hubo una situación similar cuando comenzaron las redadas para deportar a familias de trabajadores inmigrantes “estamos organizando nuevamente una reunión con más de dos mil (2.000) pastores de todas las congregaciones religiosas que existen en el estado de Texas; el mensaje en esta oportunidad es para llegue a los oídos del presidente Donald Trump y que entienda que los inmigrantes son personas que tienen familia, compuesta por esposa e hijos y que ellos no son criminales, son creyentes de la palabra de Dios” explicó Godsey.

Un total de doce (12) personas estuvieron como oradores durante la jornada del miércoles 11 de enero en el Capitolio de Texas en Austin; entre los cuales asistieron: José Rodríguez, Texas Senate District 29; Senator Sylvia Garcia, Texas Senate District 6; Representative Roberto Alonzo, Texas House of Representatives District 104; Commissioner David Stout, El Paso County; Rev. Lynn Godsey, Coalition of Evangelical Alliances of Texas; Assistant Chief Deputy Lupe Garza and Captain Shelly Knight, Dallas Sheriff’s Office; C. LeRoy Cavazos-Reyna, San Antonio Hispanic Chamber of Commerce; Rene Lara, Texas AFL-CIO, entre otros asistentes.

RITA, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal la alianza en el ámbito estatal de organizaciones pro-inmigrantes y aliados en el sector empresarial, religioso y policial, que constantemente está trabajando para desarrollar y fomentar un ambiente inclusivo en Texas.

Personas interesadas en obtener mayor información sobre este tema, se pueden comunicar con Adriana Cadena, al teléfono: 915-253-2262, correo electrónico: acadena@bnhr.org o con Esther Reyes, 512-568-7912, correo electrónico: ereyes712@gmail.com

La Coalición de RITA está integrada por las siguientes organizaciones: RITA Members: ACLU of Texas; ARISE, Rio Grande Valley; Alianza Mexicana, Houston; Coalición de Organizaciones Mexicanas, North Texas; Education Austin; Equal Voice Network, Rio Grande Valley; FIEL, Houston; Fuerza del Valle Worker’s Center, Rio Grande Valley; La Frontera Ministries, Rio Grande Valley; Interfaith Welcome Coalition, San Antonio; Latinos Inmigrantes Triunfadores (LITE), Houston; MALDEF; Mi Familia Vota; Migrant Rights Collective/Colectivo Derechos de Migrantes, Houston; MoveOn.org Central Texas; National Latina Institute for Reproductive Health; North Texas DREAM Team; Proyecto Juan Diego, Rio Grande Valley; Proyecto Azteca, Rio Grande Valley; Texas Organizing Project (TOP).

 

Quiropráctico Dr Peralta