Home Politica Exigen a la alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne no asistir a...

Exigen a la alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne no asistir a Foro antiinmigrante en Austin

2906
0
Carlos Quintanilla, activista en el norte de Texas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Irving, Texas. Un grupo de líderes musulmanes y latinos de la ciudad de Irving, exigieron a Beth Van Duyne alcaldesa de la ciudad para que no asistiera al “Foro Antiinmigrante” que se efectuará el jueves 26 de enero del 2017 en la ciudad de Austin, Texas

El nombre de la alcaldesa de Irving Beth Van Duyne apareció este jueves en un seminario de seguridad patrocinado por Biedermann con el subtítulo “Defensa Contra el Terrorismo Radical Islámico en Texas”, el hecho alertó a la comunidad que ha luchado en contra del racismo.

El miércoles 25 de enero, líderes musulmanes y sus partidarios realizaron una conferencia de prensa al frente de la alcaldía de Irving, donde denunciaron el llamado “fanatismo” contra la gente de la fe islámica, citando un “juramento de lealtad” de un legislador estatal de Texas que desea además la prohibición temporal de muchos refugiados musulmanes y promocionada por Donald Trump presidente de los Estados Unidos.

Entre los oradores de la conferencia de personas asistieron: El rabino Nancy Kasten de Faith Forward Dallas, Carol Donovan presidente del Partido Demócrata del Condado de Dallas, el profesor Sahar Aziz, miembro de la ACLU de Texas y Carlos Quintanilla activista de la comuIMG_4701nidad latinIMG_4705a en el norte de Texas.

“No estamos de acuerdo con las afirmaciones que están haciendo algunos representantes republicanos, manifestando que los terroristas musulmanes están entrando por la frontera con México, eso es un insulto para nuestra comunidad latina en los Estados Unidos. Eso no es verdad, porque no existe ningún informe oficial del FBI o de las autoridades de inmigración que asegure esa información” manifestó Carlos Quintanilla al periódico El Comunicador de Dallas.

¿Cómo afecta esta mentira?  “Nos perjudica mucho, porque es un movimiento de odio contra las minorías, no se ajusta a la realidad; eso forma parte de la estrategia del Presidente Trump y como ahora está de moda revivir el odio contra los inmigrantes, vemos con tristeza que la alcaldesa de Irving, siga esa política de odio hacia la ciudad de Irving” respondió Quintanilla

El activista comunitario recordó que no desea ver a representantes de la ciudad de Irving promoviendo lo que hizo Trump durante su campaña “Hace 7 años libramos una dura batalla contra el abuso de la policía de Irving, que detenía a inmigrantes por infracciones tráfico y de inmediato lo colocaban a órdenes del servicio de inmigración para su deportación y sin ser un criminal; no queremos que esto vuelva a suceder en Irving” recalcó Quintanilla.

“La discriminación contra los musulmanes,  forma parte de la política estratégica del presidente Trump en contra de los inmigrantes. Por eso estamos acá listos para luchar contra la injusticia, no podemos quedarnos callados. Trump ya hizo el anuncio de construir un muro en la frontera con México, eso lo vamos a combatir. Defenderemos a los jóvenes estudiantes y estaremos atentos para que sigamos teniendo “Ciudades Santuarios” en toda la nación” puntualizó Quintanilla.

El activista comunitario indicó además que no entiende la política contradictoria de Trump “por un lado no quiere que las empresas de autos, fabriquen los carros en territorio mexicano y por el otro lado, no entiendo cómo tendrán que hacer las personas para tener fuentes de empleos en México, el presidente es injusto en sus razonamientos” concluye Quintanilla.

Irving, es una ciudad donde existe un 60% de latinos, en sus escuelas el 85% corresponden a jóvenes estudiante de procedencia latina; pero lamentablemente no tienen ningún representante en el concejo de la ciudad.

Irving, fue centro de atención en septiembre del 2015 cuando el estudiante Ahmed Mohamed, de 14 años de edad, fabricó un reloj casero, que fue confundido como si fuera una bomba, donde las autoridades esposaron y expulsaron al joven de la escuela MacArthur High School.

La alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne, fue demandada por difamación por parte del padre de Ahmed Mohamed. Los abogados contratados por el padre del adolescente, acordaron desistir de esa demanda sobre la alcaldesa Van Duyne, según un comunicado de prensa emitido el viernes 20 de enero por parte de la ciudad de Irving. La familia Mohamed también ha demandado a la ciudad de Irving y su distrito escolar, alegando que los derechos civiles del niño fueron violados. Ese pleito federal aún está pendiente.

www.ElComuncadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Luis Lara 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta