Home Comunidad Dra. Elba Garcia recibió premio por su trabajo a favor de la...

Dra. Elba Garcia recibió premio por su trabajo a favor de la comunidad

2401
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La organización sin fines de lucro conocida en inglés como “It’s Going to OK, Inc” otorgó el primer premio de “Derechos Humanos en honor a Shaniya Davis” a la Dra., Elba García por el gran trabajo que ha venido realizando a favor de la comunidad del norte de Texas.

Los miembros de “It’s Going to OK, Inc” y su fundadora Tonya Stafford, es una organización que se dedican a educar, ayudar, trabajar para combatir y erradicar el tráfico de seres humanos, incluyendo la prostitución.

IMG_4913
Foto: Por Luis Lara.
IMG_4914
Foto por: Luis Lara

“Estoy muy impresionada por el honor que han dado y de manera humilde he aceptado ese privilegio de ser la primera persona a quien le dan este premio que significa mucho para mi, por el trabajo que vengo desempeñando ahora como funcionaria pública en la Corte de Comisionados del Condado de Dallas” dijo la Doctora Elba Garcia.

El evento de la premiación se llamó “Hope & Pearl Inaugural Gala” se llevó a cabo el sábado 28 de enero del 2017 entre las 6:00 pm y las 10:00 pm, en las instalaciones del Auditorio David H. Hitt (Centro Médico Metodista de Dallas), localizado el 1441 N Beckley Ave. Dallas, TX 75203 Esquina de Colorado y Bishop.

IMG_4910 IMG_4916

El principal objetivo de este importante evento es aumentar la concientización y aumentar el número de donaciones para ayudar a “It’s Going to OK, Inc” en sus esfuerzos por educar y erradicar la trata de seres humanos y socorrer a los sobrevivientes de este crimen. La misión es trabajar por mujeres y niños víctimas de trata con fines de explotación sexual.

“It’s Going To OK, Inc” (IGTBOK, Inc.) fue fundada en el año 2014 por el deseo de Tonya Stafford, quien es su fundadora y CEO con el fin de ayudar a los demás. Tonya sobrevivió a una vida traumática, con niñez de molestia sexual, abuso físico, violación y se vendió en última instancia.

Ella, ahora se dedica a abogar como una voz para mujeres y niños y ha testificado ante el Comité Estatal de Audiencia del Estado de Texas para la Trata de Personas. Ella fue bien recibida por conseguir que el Estado de Texas reconozca el mes de enero como el “Mes de la Trata Humana” por el cual, el proyecto de ley HB 2290 pasó el 1 de septiembre de 2015. Tonya también es la voz para los silenciados por la muerte y víctimas inocentes que no pueden hablar por sí mismos.

La Dra. Elba García recibió el Primer Premio “Derechos Humanos en honor a Shaniya Davis” de manos de Bradley Lockhart padre de la nina.
La Dra. Elba García recibió el Primer Premio “Derechos Humanos en honor a Shaniya Davis” de manos de Bradley Lockhart padre de la nina.

IMG_4903

En la noche sábado 28 de enero, estuvo como invitado de honor Bradley Lockhart, padre de Shaniya Davis, quien fue el encargado de presentar el primer premio en honor a su hija, que fue bautizado con el nombre de: “Premio a los Derechos Humanos de Shaniya Davis”.

La primera persona que recibe este primer premio es la Dra. Elba García, quien ha venido trabajando como funcionaria pública, inicialmente estuvo como concejal de la ciudad de Dallas, donde integro varios comités, entre los cuales estuvo ayudando a mujeres que no habían podido salir de la prostitución, ella estuvo al frente de brigadas que proveían atención médica y psicológica. Fueron muchos comités donde la Dra. García se puso al frente para ofrecer ayuda este sector desprotegido de la población.

La historia de la niña Shaniya Davis es muy triste, porque en noviembre del 2009 fue vendida por su madre para pagar una deuda de $ 200 por drogas. La acusación de Bradley Lockhart ocurrió un día después de que Mario Andrette O’Neill fuera acusado de la violación y el asesinato de Shaniya. Los informes preliminares de la autopsia indicaron que Shaniya murió de asfixia, según el Departamento de Policía de Fayetteville.

O’Neill es el hombre que la policía dice que se muestra en una cámara de vigilancia del hotel de Sanford, Carolina del Norte, que lleva a Shaniya a una habitación de hotel poco después de que se informara de su desaparición. Está detenido en espera de un veredicto final. La madre de la niña, Antoinette Davis, ha sido arrestada y acusada de prostitución infantil.

Personas interesadas en ayudar a la organización “It’s Going To OK, Inc” se pueden comunicar con VanDella Menifee Directora de Marketing y Comunicaciones por medio de su correo electrónico: vandella.menifeeIGTBOK@yahoo.com o por via telefónica: 678-570-0845.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta