Home Politica J. C. Gonzalez Segundo candidato hispano a la alcaldía de Irving, Texas

J. C. Gonzalez Segundo candidato hispano a la alcaldía de Irving, Texas

1884
0
J.C. González, ha venido trabajando con la comunidad, capacitando a comerciantes. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Irving, Texas. Juan Carlos González, quien es conocido en el norte de Texas como J.C. González, se convirtió en el segundo candidato hispano que desea ser elegido como alcalde de la ciudad de Irving, Texas.

La noticia se conoció hace menos de tres semanas, después que se supo que Elvia Espino, una mujer hispana que estudio en el programa de “Comunicación Ejecutiva Avanzada” de la Universidad de Harvard, se había presentado como la primera hispana en ser candidata a la alcaldía de Irving en las elecciones del 27 de mayo del 2017.

J.C. González, Al lado de su mentor Héctor Flores, con quien ha venido trabajando en la defensa de los Derechos Civiles en LULAC. Foto por Luis Lara.
J.C. González, Al lado de su mentor Héctor Flores, con quien ha venido trabajando en la defensa de los Derechos Civiles en LULAC. Foto por Luis Lara.

La redacción del periódico El Comunicador de Dallas entrevistó a J.C. González para conocer más de cerca cuál es su propuesta para dirigir la municipalidad de Irving “tengo un par de años trabajando con la comunidad del norte de Texas, llegó el momento de hacer un cambio a favor de los Latinos, somos más del 50% en Irving, pero no tenemos representación hispana, eso tenemos que cambiarlo” dijo J.C. González.

Actualmente J.C. González, es el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Irving “Chairman of the Board of Directors en Irving Hispanic Chamber”, trabaja como Vicepresidente- Manager II en Wells Fargo. Realizó sus estudios en la Universidad  South Metodista (SMU) y estudió en Strayer University.

“Tenemos que cambiar la cultura política de la ciudad de Irving, porque la mayoría de los hispanos no saben cómo es el proceso para ser alcalde. Siempre estoy colaborando con mucha información a comerciantes y empresarios hispanos, todo con el fin de superarse y lleguen a otro nivel en el ámbito de los negocios” explicó J.C. González.

El candidato a la alcaldía de Irving, indicó que el tema de la educación es un reto “es triste saber que la mayoría de los estudiantes de origen hispano, no saben cómo solicitar una beca, ni mucho menos cómo pueden solicitar ayuda financiera. Pero lo más deplorable es saber que algunos de ellos no se atreven a preguntar y nunca hacen investigación a fondo para llegar a estudiar en la Universidad. Eso lo voy a corregir en caso de ser elegido alcalde de Irving” reitero J.C. González.

En cuanto al tema de la mala fama que tienen los hispanos que no salen a votar, J.C. González indicó: “ese es una mentira, las estadísticas de la última votación, demostró que existe un gran número de votantes jóvenes que están eliminando ese paradigma que tanto daño a causado en el pasado. Yo, soy testigo que las cifras han aumentado y que muchos hispanos se han registrado para votar por sus gobernantes municipales, estatales y federales” explicó J.C. González.

Foto por Luis Lara.
Foto por Luis Lara.

El candidato a la alcaldía de Irving, indicó que siente mucho respeto por los oficiales de policía de la ciudad “ahora necesitamos un jefe de policía que conozca la cultura hispana, es nuestro deber apoyar a los policías, pero también necesitamos que se ofrezca capacitación a los oficiales acerca de la cultura latina, y de otras razas que habitan en este sector de Texas” reitero  J.C. González.

Los habitantes habilitados (ciudadanos americanos) que pueden salir a votar para escoger a su alcalde, lo van a poder hacer en las elecciones programadas para el  27 de mayo del 2017. Actualmente la alcaldía está ocupada por Beth Van Duyne, quien está apoyando las propuestas erradas del presidente Donald Trump.

El miércoles 25 de enero del 2017 un grupo de activistas musulmanes le pidieron a la alcaldesa de Irving, que no asistiera al -Foro Antiinmigrante- que se efectuó el jueves 26 de enero del 2017 en la ciudad de Austin, Texas.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta