Home Comunidad Más de 300 personas disfrutaron del VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas...

Más de 300 personas disfrutaron del VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017

2507
0
Foto por Jimmy Venegas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Resultó todo un éxito el VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas bajo el reinado de la joven barranquillera Nadia de Aguas que se cumplió en las instalaciones de Victorias Restaurante en la ciudad de Farmers Branch en la noche sábado 18 de marzo del 2017.

Más de 300 personas (colombianos y no colombianos) disfrutaron  del-VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas- gracias a la gestión de los miembros de la Asociación Colombiana del Metroplex, la colaboración de Dolly Patel y Tully Zamora; quienes desde hace siete años vienen decorando el salón de manera gratuita a favor del folklor colombiano en los Estados Unidos.

Foto por Jimmy Venegas

EL VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas/Ft Worth, es organizado por la Asociación Colombiana del Metroplex quienes extendieron invitación extensiva a todas las personas de distintas nacionalidades que deseen conocer una tradición cultural que lleva cientos de años transmitiendo de generación a generación y declarado por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El VIII Carnaval se cumplió gracias al DJ Rodri Mondragón y la presentación de “Tica Ortega” Directora de la Comparsa que lleva su nombre. La reina estuvo entrenando para su presentación y baile de una pieza musical diseñada especialmente por la Comparsa de Tica Ortega.

“La Reina es una joven conocedora de la tradición cultural de nuestro país, ella sabe bailar toda la música autóctona del caribe colombiano y eso fue un honor para nuestra comunidad colombiana en el norte de Texas” dijo Luis Lara Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex.

Niños menores de 12 años de edad no pagaron entrada y eso sirvió para que familias completas llegan con sus hijos menores de edad para conocer el folclor y la cultura del norte de Colombia. Hubo venta de comida colombiana (empanadas, chorizos, papas criollas, papas rellenas, picada con chicharrón y gaseosas colombianas).

Los asistentes disfrutaron de la música propia del Carnaval de Barranquilla. Se presentó el baile de la escuela de Baile Alianza Rumbera de Jair Arias, quienes llevaron una coreografía alusiva a la música salsa y vestidos de militares. Se efectuó la “Hora Loca”, se hicieron rifas, se premiaron a los cuatros mejores disfraces y por último se hizo la “Muerte de Joselito Carnaval”.

Para el próximo año 2018 ya se ha invitado a la “Cumbiamba La Currambera” que preside Magliones Albadan, con más de 42 años de fundada y ganadora de varios “Congos de Oro” en el Carnaval de Barranquilla de su modalidad. Se tiene previsto realizar el IX Carnaval de Barranquilla en Dallas el sabado 17 de marzo del 2018 en el “Victoria Restaurant” que se encuentra ubicado en el 13435 Bee St. Farmers Branch, TX 75234.

“Les pido que nos ayuden a promover este evento entre sus conocidos. Toda la información está en la página de la asociación y en Facebook. Si a usted le gustaría ayudarnos como voluntario para cualquiera de estos eventos por favor llamar al telefono 972 900 5390. Necesitamos voluntarios para el Carnaval de Barranquilla del 2018” añadió Luis Lara Presidente.

La mesa directiva de la Asociación Colombiana del Metroplex está integrada de la siguiente manera: John Bedoya, Vicepresidente; Lia Oliveros, Tesorera; Armando Quintero, Secretario; Bertha López fiscal y Luis Lara Presidente.

Quiropráctico Dr Peralta