Home Deportes Oscar Pareja firmó extensión de su contrato como Director técnico del FC...

Oscar Pareja firmó extensión de su contrato como Director técnico del FC Dallas

2127
0
Oscar Pareja, recibiendo un reconocimiento por parte de Luis Lara Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex en Dallas. Foto; Jimmy Venegas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. Por Luis Lara. Oscar Pareja, director técnico del FC Dallas firmó extensión de su contrato como Director técnico de la institución texana, pero por una cláusula del acuerdo no se da a conocer el tiempo exacto de su continuidad, ni mucho menos la parte económica que lo vincula por otros años más con la organización afiliada a la MLS.

La extensión del contrato es el resultado de su excelente campaña con el FC Dallas en los últimos dos temporadas, en el 2016 fue escogido por la MLS como el “Entrenador del Año” Pareja se convirtió en el Director Técnico del FC Dallas el 10 de enero del 2014.

Foto Por Luis Lara.

Pareja ha tenido un éxito sin precedentes, después de liderar a Dallas en un doblete nacional: ganar la Copa Abierta de los Estados Unidos de 2016 (Open Cup and the Supporters’ Shield” y el primer campeonato de la temporada regular del equipo. Durante su permanencia, el FC Dallas se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en llegar a 60 puntos o más en una temporada por dos años consecutivos.

“Estamos muy contentos de asegurar que Oscar sea nuestro entrenador por los próximos años que están por venir” dijo Clark Hunt, presidente y director ejecutivo de FC Dallas. “Como gerente y desarrollador de talento, Oscar ha demostrado ser uno de los Directores Técnicos de elite que tiene nuestro deporte, esperamos tener más éxitos bajo su liderazgo en el futuro cercano”.

A través de sus primeros 100 partidos en la MLS, Pareja tiene un récord de 50-30-20, para convertirse en el cuarto mayor porcentaje de victorias para un Director Técnico de la MLS durante el mismo lapso. Pareja actualmente 53-30-22 (.609) tres juegos en la temporada 2017 de la MLS.

“En nombre de mi familia y el personal que trabaja conmigo, quisiera extender mi gratitud a Clark, a Dan Hunt y toda la familia del FC Dallas por haber puesto su confianza y fe en nosotros. Nuestro objetivo final es seguir desarrollando el modelo, con un compromiso con los jugadores jóvenes, lo que ha convertido al FC Dallas en un equipo exitoso” dijo Pareja. “Estamos muy felices aquí. Me siento bendecido por seguir trabajando aquí por muchos años más”

Foto por Jimmy Venegas.

Oscar Pareja tiene un registro de  .609 en porcentaje de victorias, es el más alto que ningún otro entrenador ha logrado en el FC Dallas. Pareja cuenta en su record como entrenador con los siguientes números:

  • 8-1-2 en partidos USOC con el FC Dallas (Campeonato Abierto de Copa de 2016)
  • 4-1-2 en los partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el FC Dallas (primera aparición en semifinales del torneo)
  • 3-2-4 en playoffs de la Copa MLS con el FC Dallas

En las últimas tres temporadas bajo la dirección de Pareja, el FC Dallas ha encontrado el éxito incorporando a un número significativo de jugadores de forjados en casa, para ingresar al primer equipo. La lista del primer equipo actualmente cuenta con nueve jugadores de la cantera local, la mayoría en la MLS. FC Dallas terminó segundo en el 2016 jugando con jóvenes de sus divisiones menores con un promedio de 4.897 minutos jugados.

“Oscar Pareja representa todo lo que queremos lograr en el FC Dallas” dijo, Dan Hunt presidente del FC Dallas. “Su compromiso con nuestros jugadores de la Academia, su conocimiento del juego y su visión estratégica son incomparables”.

FC Dallas jugará contra Pachuca en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes 4 de abril del 2017 en México. FC Dallas vuelve a jugar en la MLS el sábado 8 de abril contra Minnesota United.

Quiropráctico Dr Peralta