Home Educacion Escritora Margaret Donnelly, presentó en Dallas su libro “El corazón de Bolívar”

Escritora Margaret Donnelly, presentó en Dallas su libro “El corazón de Bolívar”

2286
0
Margaret Donnelly, presentó su cuarto libro en Dallas, Texas. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Clara Hinojosa, fundadora y presidente del Instituto de México, conocido en inglés como “The Mexico Institute” dentro de su programa de divulgación cultural de la cultura hispana, presentó a la escritora americana-venezolana Margaret Donnelly con su nuevo (cuarto) libro titulado “El Corazón de Bolívar” –Bolivar’s Heart-.

La presentación de la obra se realizó el jueves 6 de abril del 2017 en las instalaciones del  “Instituto George W. Bush George -Centro Presidencial en Dallas, Texas 75205 en la noche del jueves 6 de abril del 2017, que contó con la asistencia del  honorable Francisco de la Torre Cónsul General de México en Dallas y otros invitados especiales, quienes disfrutaron del músico venezolano Carlos Guedes.

La presentación del libro se hizo en las instalaciones del Instituto George W. Bush George -Centro Presidencial en Dallas. Foto por Luis Lara.

El libro “Corazón De Bolívar” está escrito y basado en la vida de Simón Bolívar, conocido en el mundo entero como “El Libertador de América Latina” un tema que toca lo relacionado con la inmigración en los Estados Unidos.

Donnelly, en su presentación manifestó que es importante hacer comparaciones de la historia de América del Sur con la realidad actual que enfrentan los inmigrantes y refugiados estadounidenses. La protagonista, Isabel Condorcanqui, humaniza la experiencia del tema, para la comprensión a las experiencias psicológicas y prácticas que afectan a las personas en esas situaciones.

El libro fue nominado para el premio -Latino Books Into Movies- . La escritora, quien además es Abogada en temas de Inmigración en los Estados Unidos, indicó que se inspiró para escribir este libro desde hace poco más de dos años cuando un historiador peruano le enseñó sobre la controversia que rodea las relaciones de Bolívar con las poblaciones indígenas.

Este libro trata acerca de las injusticias humanas de los empobrecidos, los indígenas y los obstáculos que enfrentan los refugiados “estoy agradecida por la oportunidad de compartir con ustedes lo que he aprendido en mis cuarenta años como abogada en temas de inmigración ” dijo Donnelly.

Este es el cuarto libro que escribe la abogada Margaret Donnelly, sus tres primeros libros tienen los siguientes títulos: Los Espíritus de Venezuela” –The Spirits of Venezuela- www.trafford.com  “El canto de los gallos de Oro” –The song of the Goldencocks- www.trafford.com y The Path of Lord Jaguar-, que se pueden ver en el siguiente sitio de internet: www.Authorhouse.com y también en la página: www.margaretadonnelly.com

Clara Hinojosa, fundadora y presidente del Instituto de México, conocido en inglés como “The Mexico Institute” Foto por Luis Lara.

Nota: The Mexico Institute, es una organización sin fines de lucro creada desde hace 28 años a promover el conocimiento, la comprensión y la apreciación de la rica y diversa cultura mexicana y otras culturas latinoamericanas a través de eventos, la pueden llamar al teléfono:  (972) 238-0106 o por medio del sitio de internet: www.themexicoinstitute.org

Quiropráctico Dr Peralta