Home Politica Colombianos en Dallas se reunieron con Julio César Mancera precandidato al Senado...

Colombianos en Dallas se reunieron con Julio César Mancera precandidato al Senado de su país

2767
0
En la foto aparecen de Izquierda a derecha: Luis Lara, Alejandro Murcia, Julio César Mancera, Jorge Giraldo, Luis Enrique Mancera y Daniel Gómez Pulgarín. Foto por El Comunicador de Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El sábado 15 de abril del 2017 se reunieron líderes y activistas colombianos del norte de Texas con Julio César Mancera precandidato al Senado de su país, durante la visita que hizo de una semana a esta región de los Estados Unidos.

Mancera, politólogo de profesión  y precandidato al Senado de la Republica de Colombia, llego junto con o su asesor Daniel Gómez Pulgarín egresado de la Universidad de San Buenaventura se reunió con Alejandro Murcia, quien ha estado vinculado a la política colombiana en las campañas del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, con Jorge Giraldo ex alcalde de Supía, Caldas y con Luis Lara, periodista egresado de la Universidad Central de Colombia en Bogotá.

Foto por el Comunicador de Dallas.

El precandidato escucho cuales son las necesidades básicas de los Colombianos radicados en el extranjero y se llevó las sugerencias que le plantearon los tres activistas en Dallas, Texas “como colombiano que vivo en el extranjero, le pido que en su plataforma política incluya que los colombianos estamos decepcionado por el horario tan corto que presta el consulado de Colombia en Houston; porque solo atienden hasta las 2:00 pm de lunes a viernes” dijo Alejandro Murcia.

“Ahora el consulado móvil de Houston hacia la ciudad de Dallas, solo viene dos veces al año, es insuficiente. Necesitamos que vengan por lo menos cuatro veces al año. Porque los colombianos les queda difícil viajar a Houston, pierden un día de trabajo y tienen que gastar mucho dinero en el viaje de ida (Son nueve horas en el solo viaje). Incluso me parece que es muy costoso autenticar una firma por $35 dólares” explico Murcia.

Así mismo, Murcia le manifestó su inconformidad del sistema bancario que tiene excluidos a todos los colombianos en el exterior a solicitar un crédito bancario; a pesar que demostramos que tenemos un empleo seguro y con buen sueldo; niegan cualquier posibilidad de obtener cualquier línea de crédito” indico Murcia.

Por su parte Jorge Giraldo, manifestó que es necesario creer en los políticos de Colombia “en los actuales momentos nos preocupa la corrupción de los funcionarios encargados de dirigir el país. Es necesario empezar por no elegir a gente corrupta.; es lamentable escuchar las noticias donde están implicados y condenados los mismos de siempre” manifestó Giraldo.

F

“Estoy pensando volver a creer en los nuevos políticos de mi pueblo (Supia, Caldas) porque debemos empezar a creer en la palabra del hombre. Es un buen comienzo y ahora verlo a usted haciendo denuncia so es bueno para nuestro País” puntualizó Giraldo.

Mancera egresado de la Universidad de los Andes, en su trasegar político se ha visto en la dirigencia de partidos como el “Polo Democrático Alternativo” en el cual fue Vicepresidente Nacional, pero se vio obligado a renunciar porque la corrupción se estaba tomando esa colectividad y él no está dispuesto a colegiar con la misma.

Mancera, manifestó a los líderes colombianos en Dallas lo siguiente: “Le pido a los colombianos en el exterior que antes de salir a votar por cualquier candidato, se pongan en la tarea de ver su hoja de vida, investigar en que proyectos se ha comprometido con los colombianos. Yo estoy trabajando en varios proyectos de vida, incluyendo la educación profesional semi presencial. Y, si veo que en caso de salir elegido, puedo presentar un proyecto de ley con las necesidades que tienen los colombianos en el exterior” puntualizo Mancera.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390

 

Quiropráctico Dr Peralta