Home Inmigracion La SB4 es un proyecto, no es ley en Texas –No se...

La SB4 es un proyecto, no es ley en Texas –No se deje engañar-

3651
0
El Diputado estatal Roberto Alonzo voto en contra de la SB4. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. De acuerdo a lo planteado por Roberto Alonzo Diputado estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas, la SB4 es un proyecto, no es ley en Texas “No se deje engañar, denuncie cualquier violación a los derechos civiles de las personas” manifestó Alonzo ante muchas llamadas que ha recibido desde la semana anterior.

¿Qué dice el proyecto de ley SB 4 en Texas”

“La Cámara Baja de Texas aprobó una medida en primera instancia que prohibiría las ciudades santuario en el estado, obligando a los oficiales de policías, agentes de seguridad, funcionarios públicos y universidades a cooperar con los agentes federales de inmigración” dijo Alonzo.

Al momento de hacer esta entrevista, se esperaba el debate en la Cámara Alta, donde también tienen la agenda del proyecto de Ley SB4 “el proyecto está en pleno proceso, inicialmente fue aprobada por la Cámara de Representantes, yo vote en contra, pero la mayoría republicana hizo lo contrario” indicó Alonzo.

Así mismo el diputado estatal manifestó: “seguiremos haciendo nuestro trabajo para seguir peleando por la comunidad inmigrante en Texas, pero logramos que las autoridades no podrán pedir el estatus migratorio de víctimas o testigos de crímenes, por ejemplo, a menos que sea necesario para investigar dicho crimen. También estipula que no podrían hacerlo los funcionarios en escuelas, hospitales, iglesias o departamentos de salud” explicó Alonzo.

¿Que sigue ahora para que el proyecto de ley SB4 sea convierta en una ley en Texas?

De aprobarse el proyecto de ley SB4 en la Cámara alta, donde incluso puede ser modificados o añadidos más puntos y aunque aún no se han combinado las versiones de ambas cámaras legislativas, se debe cumplir el último paso; que consiste en la firma del Gobernador de Texas Greg Abbott. Después de la firma y convertida en Ley, solamente entraría en rigor a partir del 1 de septiembre del 2017.

Roberto Alonzo manifestó que seguirán peleando en contra del proyecto de ley SB4 en Texas. Foto por Luis Lara.

Recomendaciones del Diputado estatal Roberto Alonzo:

“Las personas deben estar atentas a cualquier violación de sus derechos civiles, la SB4 es un proyecto de ley que debe seguir su debate en el Congreso de Texas durante la legislatura que finalizara el 29 de mayo del 2017; antes de esa fecha ya sabremos con certeza que sucedió con esa propuesta racista. Nosotros como representantes estamos en la obligación de seguir luchando, incluso tenemos la posibilidad de demandar ante la corte suprema de justicia para evitar que se implementada esta ley” concluyó Alonzo.

Es importante señalar que es la primera vez que se aprueba un proyecto de ley que castiga a ciudades santuarios en una legislatura en los Estado Unidos, esto sucedió dos días después que un juez federal bloqueara temporalmente la parte de una orden ejecutiva del presidente Trump que castigaría a ciudades, condados y estados con políticas santuarios en la unión americana.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta