Home Politica Dra. Elba Garcia invitada de honor en Convención de NALEO en Dallas

Dra. Elba Garcia invitada de honor en Convención de NALEO en Dallas

1728
0
Foto por Luis Lara
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La Dra. Elba García de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, estuvo como invitada de honor para ser expositora durante la sesión de las 9:00 de la mañana del sábado 24 de junio del 2017 en la 34ª Convencional Nacional anual de NALEO (Asociación Nacional de Oficiales Latinos Elegidos y Nombrados) que se cumplió en la ciudad de Dallas.

La sesión llamada: – Líderes Latinas: El Tiempo Es Ahora- (Latina Leaders: The Time Is Now)  sirvió para que la Dra. García, sea un ejemplo para otras mujeres que vienen trabajando a favor de sus comunidades. El auditorio estuvo totalmente lleno de personas incluyendo mujeres y hombres. La conferencia NALEO se cumplió en el segundo piso del Sheraton Dallas Hotel ubicado en 400 N. Olive St., Dallas, TX 75201.

Foto por Luis Lara.

 

El número de funcionarias electas y designadas latinas en los Estados Unidos ha venido aumentado en los recientes tiempos “nuestra comunidad ha logrado avanzas políticos significativos, incluyendo la elección de la primera latina para servir en el Senado de los Estados Unidos. Para asegurar que nuestro progreso continúe, es importante capacitar a líderes latinas con los recursos y las herramientas necesarias para dar ese primer paso hacia la candidatura a cargos públicos” dijo la Doctora García al periódico El Comunicador de Dallas.

“Es satisfactorio ver cómo se llenó el auditorio en la Convención de NALEO en Dallas, es importante conocer bien de cerca cuáles son las reglas para postularse a cargos superiores y obtener un nombramiento político. Esta discusión entre líderes latinas resaltó la importancia de tener los recursos disponibles para el crecimiento y desarrollo de liderazgo, para tener mejores posibilidades en el servicio público y enfocar el trabajo de manera efectiva” manifestó la Dra. García.

Además de la Dra. Elba García estuvieron como expositoras la Honorable Nellie Pou, Senadora Estatal de Nueva Jersey; la Sra. Erika Prosper, Miembro Fundadora de Latina Leadership Institute, miembro de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio; Directora de Customer Insights, H-E-B Corp y estuvo también la Sra. Mónica Rodríguez, ex presidenta reciente de  Latinas Lead California y  Concejal Electa, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Foto por Luis Lara

“El mensaje que les pude dar estuvo enfocado en manifestarles que las oportunidades están abiertas para todos. Más del 52%  del electorado son mujeres en los Estados Unidos. Que en la ciudad de Dallas tenemos unión de mujeres” explicó la Dra. García.

“Luego de haber escogido el lugar donde concentrara el trabajo político, debe asesorarse y ver cuáles con las estrategias más apropiadas, teniendo en cuenta los puntos a favor y puntos en contra. Les manifesté que el trabajo en equipo y el entrenamiento son fundamentales en cualquier campaña política y que el objetivo es lograr el voto” reitero la Dra. García.

“Cualquier campaña política debe estar fundamentada sobre unos fondos económicos que se consiguen en las reuniones comunitarias. Soy, un ejemplo vivo de cómo se hacia la campaña política tiempo atrás y ahora todo ha cambiado. No sólo es ganar, es saber mantenerse en el cargo público. La familia es fundamental y deben contar con el apoyo de su familia, ya que vas a estar mucho tiempo por fuera de tu hogar” concluyo la Dra. Garcia.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta