Home Educacion Concurso Mega Futuros 1 de julio en Centro de Convenciones de Dallas

Concurso Mega Futuros 1 de julio en Centro de Convenciones de Dallas

1459
0
XXXX on Wednesday, June 28, 2017, in Dallas. (Brandon Wade/AP Images for T.D. Jakes Ministries)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Un concurso llamado: “Mega Futuros” se estará realizando hoy sábado 1 de julio del 2017 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Dallas entre las  10:00 am  y las 11:30 am en la EXPO (entrada es gratis).  Tres de los 10 concursantes son hispanos.

Mary Ann Kellam (CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Irving) será uno de los jueces.. MegaFest quiere ver que es lo que la nueva generación de emprendedores y creadores de empleo de los Estados Unidos puede hacer.

El evento es auspiciado en conjunto con la Universidad del Norte de Texas en Dallas y el Centro de Desarrollo Económico T.D. Jakes en la Metroplex (MEDC, por sus siglas en inglés), MegaFuturos en MegaFest otorgará la oportunidad a estudiantes en los grados 6-12 la oportunidad de ganar premios en efectivo, la sabiduría de un mentor y de aprender lo que se necesita para tener éxito en el campo empresarial como emprendedores.

Invitamos a jóvenes visionarios a competir en una propuesta al estilo tanque de tiburones (Shark Tank) que les permitirá hacer su propuesta frente a emprendedores destacados e inversionistas exitosos. Los ganadores recibirán premios en efectivo hasta un total de $50.000 que podrán usar para impulsar su negocio.

Generalidades del concurso: Los estudiantes finalistas presentarán sus ideas a un panel de expertos emprendedores y se otorgará un premio para los ganadores de cada grupo de edad. Los jueces pueden otorgar hasta cuatro premios adicionales a su discreción por reconocimiento notable.

El concurso está dividido en dos grupos de edades por grados: grados 6-8 y grados 9-12. Aunque ambos grupos deben llenar el mismo formulario de participación, la decisión de finalistas y la competencia entre las ideas se hará en base a estos dos grupos de edades por separado.

Criterios de evaluación: Los jueces voluntarios evaluarán las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios:

Originalidad (20%) – ¿Qué tan fresco y original es tu concepto?

Interés (20%) – ¿Qué tan popular será tu producto o servicio?

Investigación (20%) – ¿Qué tanto trabajo de investigación invertiste en tu concepto?

Efectividad (20%) – ¿Cuánto éxito tendrá tu producto o servicio en cuanto al resultado deseado?

Beneficio (10%) – ¿Qué servicio provee tu concepto para mejorar la sociedad, o es un producto o servicio basado en una necesidad?

Visión (10%) – ¿Qué tanto te fortalece tu concepto, a ti y a tu familia y comunidad?

Notificación a los ganadores: Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación y los ganadores que no estén presentes no recibirán premio en efectivo.

Quiropráctico Dr Peralta