Home Educacion NTLAPA entregó 6 becas a estudiantes de primer año de medicina

NTLAPA entregó 6 becas a estudiantes de primer año de medicina

2708
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Asociación Norteamericana de Médicos Hispanos NTLAPA entregó 6 becas, durante la noche del martes 22 de agosto a Alessandra Jiménez, Brenda Cruz, Jessica Leónidas Hernández y Carolina Segura, durante una cena recepción realizada en el restaurante “Seasons 52 Grill” del Centro Comercial “North Park Mall” de la ciudad de Dallas.

Dr. James Chanez, MD, Presidente de la Mesa Directiva y Fundador de NTLAPA.

El Dr. James Chanez, MD, Presidente de la Mesa Directiva y Fundador de NTLAPA, manifestó a los jóvenes estudiantes que el interés de la organización es apoyar a miembros de la comunidad Latina para que sigas sus estudios en la universidad “es un orgullo para nosotros poder contribuir con su educación, tenemos muchos profesionales dispuestos a asesorarlos y ser sus mentores; la ayuda económica que estamos entregando es solo el comienzo de nuestra relación con ustedes” indicó el Dr. Chanez.

“El pasado 8 de abril del 2017 realizamos nuestra 7ª Cena de Gala de la Asociación Norteamericana de Médicos Hispanos NTLAPA, donde simultáneamente se cumplió la subasta silenciosa en las instalaciones del “Hackberry Creek Country Club” localizado en el 1901 W Royal Lane en la ciudad de Irving, Texas 75063, donde logramos recaudar el dinero que hoy estamos entregando” explicó el Dr. Chanez.

Alessandra Jiménez, Brenda Cruz, Jessica Leónidas Hernández y Carolina Segura.

NTLAPA desea aumentar el número de estudiantes en la educación médica a través de becas, estímulo y apoyo. La Asociación Norteamericana de Médicos Latinos de Texas es una organización local de médicos y profesionales de la salud que trabajan juntos para mejorar la calidad de la atención médica en las comunidades del norte de Texas a través de becas, educación y apoyo comunitario.

 

Alessandra Jiménez (izquierda) junto a su hermana.

Alessandra Jiménez, es una de las jóvenes que recibió una beca de NTLAPA “le doy las gracias a los miembros de la Asociación de Médicos. Es un apoyo que sirve de mucho estímulo para la carrera que he escogido y me siento bendecida por tanta colaboración. Bendiciones para todos y seguiré trabajando mucho en mis estudios para salir adelante” dijo Alessandra muy emocionada.

 

Brenda Cruz (derecha) y su hermana.

Brenda Cruz, entro a estudiar su primer año en East Field College, donde se encuentra tomando las materias básicas de medicina “todavía no se cual carrera de medicina voy a tomar. Voy a estudiar porque me gusta ayudar a la gente, termine mi periodo de preparatoria en Skilyne High School” dijo Brenda.

“Logre buenos grados porque estuve como voluntaria ayudando en la escuela, enfocándome mucho en los trabajos, eso me sirvió para obtener un promedio de 3.6 sobre la escala de 4.0 – Tuve que estudiar mucho, realizando las tareas, no me distraje y pude asistir cumplidamente a clases. Ahora con el apoyo de NTLAPA estoy agradecida y feliz” reitero Brenda “ahora no tengo que molestar a mis padres y este dinero me ayudara mucho para comprar libros y lo que necesito para mis estudios”

Jessica Leonides Hernández, empezara a estudiar Ingeniería Biomédica “estoy preparándome para ser una profesional en el área de diseño y creatividad de prótesis para personas discapacitadas, considero que es la manera de dar las gracias a miembros de la comunidad que me han ayudado en mi formación académica” dijo Jessica Leónides “todo con el fin de regresar a la comunidad lo mucho que me han dado. Me gustaria prestar mis servicios  a los veteranos de guerra y si alguien puede hacerlo, yo estoy dispuesta a realizarlo”

“Le doy las gracias a NTLAPA por la beca que me han entregado. Es mi primer año, un poco nerviosa, mi plan es ser doctora, actualmente estoy estudiando en la Universidad de UNT Denton y mi sueño es entrar a estudiar al Baylor o en la universidad Southwestern Medical y especializarme en Pediatría, me encantan los niños.  Me gradué en la High School de Camp Winston. Mi mama se llama Ángela Hernández y tengo cuatro hermanos: Ángela, Giovanni Erika y Lety” concluyó Jessica.

Carolina Segura (derecha) junto a su madre.

Carolina segura, estudia en el primer año en la universidad TCU “primero que todo quiero darle las gracias a Dios por hacer esto, segundo por darme esta oportunidad de conocer gente que colabora sin pedir nada a cambio y en tercer lugar por la gran ayuda de NTLAPA, que está colaborando para cumplir con mi sueño  americano, tener mentores que son ejemplos para mi vida” dijo Carolina.

Si desea obtener mayor información sobre este tema, por favor comuníquese con Lorena Dávila al 214-457-9378 o envíe un correo electrónico a lorena@ntlapa.com o NTLAPA @ Live.com

Quiropráctico Dr Peralta