Home Viajes y Turismo Huracán Irma se acerca a  la Florida en los Estados Unidos

Huracán Irma se acerca a  la Florida en los Estados Unidos

2625
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Desde hoy sábado 9 de septiembre del 2017 se sienten vientos con fuerza de tormenta tropical y aguaceros torrenciales en el sur de la Florida en los Estados Unidos. De acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé grandes cantidades de lluvia acumulada hasta el martes 12 de septiembre también en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Por ahora, el rumbo del ojo del Huracán Irma parece enfilarse, como lo habían previsto los especialistas a comienzos de esta semana, hacia la costa del Golfo de México y aunque eso es una buena noticia para las áreas densamente pobladas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, es pésima para otras áreas como Naples, Ft. Myers y la bahía de Tampa.

La velocidad de los vientos, según el reporte de las 5 am, del sábado 9 de septiembre, los vientos han disminuido a 155 millas por hora e Irma es “Categoría 4” Eso no cambia mucho las cosas y lo grave es que, según los pronósticos, con esa potencia se desplazará hacia el norte por toda la península de la Florida.

De tal suerte que el ojo del huracán así se haya movido hacia el golfo no significa que están a salvo las personas que están en el área de Miami, de unas condiciones muy hostiles de tiempo. Quienes tienen que evacuar ya se le hizo tarde, no se recomienda a nadie que viaje a ninguna parte durante el sábado 9 de septiembre, como están las cosas.

“Si las condiciones donde viven no son seguras, busquen un refugio YA. La lista de los refugios, por ubicación geográfica, se puede encontrar en www.floridadisaster.org. Tengamos paciencia y mucha fe. Estas próximas 36 horas van a ser tensas y angustiosas, pero de la mano de Dios vamos a superar con éxito los momentos difíciles” dijo Jaime Florez, periodista colombiano radicado en Miami.

Las autoridades de la Florida habían ordenado desde el jueves en la noche del 7 de septiembre la evacuación a contrarreloj a más de 5.6 millones de personas antes de la catástrofe de Irma sobre la isla de Barbuda. Así mismo se supo que Tampa, la principal ciudad de la costa oeste de Florida, está igualmente amenazada.

El gabinete del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca ha declarado la emergencia en el Estado de la Florida, colocado los fondos necesarios y ha activado un despliegue militar; donde se incluyen cuatro buques en alerta, dos de ellos junto a la costa de Florida con cientos de tropas listas para desembarcar. La Guardia Nacional tiene 7.000 efectivos preparados. Las Fuerzas Aéreas desplegarán un escuadrón de aviones caza huracanes para vigilar la evolución de Irma.

Rick Scott, gobernador de Florida, manifestó que cuenta con 7.000 voluntarios y solicito que necesitaba otras 10.000 personas para servir como socorristas. El gobernador exigió a la población que obedeciera las órdenes de evacuación: “No podremos salvaros en medio de la tormenta”, advirtió. La tempestad liberada por el ojo del huracán durará unas 12 horas, dejando a muchas ciudades inundada, sin el servicio de energía eléctrica y sin agua potabla.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msnb.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta