Home Educacion NTLAPA entregó $15 mil dólares en becas a 12 Latinos que estudian Medicina

NTLAPA entregó $15 mil dólares en becas a 12 Latinos que estudian Medicina

2055
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Las organizaciones sin fines de lucro NTLAPA y NTLAPA Charitable Foundation (NCF), entregaron un total de $15 mil dólares en becas a 12 estudiantes (seis estudiantes de medicina y seis estudiantes universitarios, de materias básicas de medicina) durante una reunión realizado el 31 de agosto del 2017.

El evento de entrega de becas se realizó en las instalaciones del restaurante Pappadeaux Seafood Kitchen por parte de los Doctores: James Chanez, Dr. Ray Munoz, Dr. Carlos Pancorvo, Dr. Jorge Saldivar y Dr. Víctor González en representación de NTLAPA y NCF.

Los 6 estudiantes de medicina que recibieron las becas fueron: Oscar Molina, Mónica Rosales, Gabriela Hanco, Jesse Hernández, Audrie A. Chávez, y Oswaldo Rentería.

La Asociación de Médicos Latinoamericanos del Norte de Texas (NTLAPA) es una organización local de médicos y líderes profesionales de la salud Latinos que trabajan juntos para mejorar la calidad de la atención sanitaria en las comunidades desfavorecidas del Norte de Texas a través de becas, educación y apoyo de la comunidad.

Desde el 2011 han venido entregando becas, en ese año comenzaron otorgando $11.000 dólares en apoyo a la comunidad. Esa primera vez se ofrecieron cuatro becas a cuatro estudiantes universitarios que se lo ganaron, gracias a sus esfuerzos que realizaron durante todo ese año. Todos ellos estudiaron en la escuela de medicina en la ciudad de Dallas.

Desde esa época, cada año se realiza una cena de gala y una subasta silenciosa con l objetivo de recaudar fondos económicos a favor de estudiantes latinos que están estudiando medicina en universidades del norte de Texas.

La Asociación NTLAPA viene promoviendo el compañerismo y la unión de los médicos del Norte de Texas. También tienen como objetivo representar los intereses de los médicos a nivel local, estatal y nacional.

Para alcanzar su misión, NTLAPA se ha puesto como meta “ser una de las mejores asociaciones Latinas de Medicina en Estados Unidos. Trabajando juntos con inspiración, compromiso personal, preparación y orgullo podemos hacer una diferencia en la comunidad de salud Latina. El viaje a una comunidad más saludable comienza hoy con NTLAPA” dijo el Dr. James Chanez, Presidente-Fundador de NTLAPA.

Personas interesadas en obtener mayor información, se pueden comunicar con Lorena Davila de NTLAPA Director. Teléfono: 214-457-9378. Cprreo electr0onico: E-mail: lorena@ntlapa.com también pueden ingresar a la página de internet: www.ntlapa.com

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta