Home Educacion En la edición 8 de “Sabor México” gastronomía de Sonora

En la edición 8 de “Sabor México” gastronomía de Sonora

2029
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El sábado 30 de septiembre del 2017 se estará realizando la 8 edición de “Sabor México” entre las 7:00 pm y las 10:00 pm, en las instalaciones que se encuentran en el 3015 Gulden Lane, Dallas, TX. 75212.

El evento es organizado por Restaurantes mexicanos en colaboración con el consulado General de México y el Estado de Sonora que presentan la exquisita gastronomía de Sonora. Este año participará el prestigioso Chef Ivan Ruiz Castillón.

El objetivo de la actividad culinaria es recaudar dinero para el fondo de becas estudiantiles. Este evento culinario es único en el área metropolitana de DFW desde hace ocho años. Está enfocado en los sabores diversos y deliciosos que componen la gastronomía de la cultura mexicana como patrimonio de la humanidad.

El menú de este año será revelado el día del evento. El Chef Ruiz estará disponible para entrevistas con el público en general.

La tradicional comida de Sonora y en especial, la carne se cocina a menudo sobre una llama abierta, y los sonorenses prefieren los cortes robustos tales como pecho y falda. Algunos platillos que contienen carne como ingrediente principal son carne deshebrada, carne con rajas verdes, carne con Chile Colorado, chorizo ​de res y carne seca.

El marisco es básico en este estado, especialmente a lo largo de la costa, ya que hay una gran variedad de peces y mariscos en el Golfo de California. Los mariscos son generalmente cocinados en platillos como tacos de pescado, sopas de mariscos, arroz con camarones o calamares y albóndigas de camarón.

Las tortillas son la base de la dieta, pero están hechas de trigo, en lugar de maíz. En Sonora, estas tortillas son mucho más grandes que las preparadas en otro lugar y delgadas como el papel. El Chiltepín es un chile nativo importante que la gente continúa cosechando en las montañas del noroeste de México.

La influencia de diversas culturas en el estado ha influido en el desarrollo de panes, postres y dulces. La mayoría de los dulces están hechos de leche de vaca, caña de azúcar, cacahuete, arroz, nueces, semillas de sésamo o ajonjolí y piloncillo.

Algunos dulces son pepitoria, jamoncillo, Cubierto de biznaga, Cubiertos de calabaza, Cubiertos de camote y arroz con leche.

La cocina sonorense es básicamente una mezcla de influencias indígenas y españolas. La cultura cowboy / vaquero ha sido un aspecto importante de ese estado desde el período colonial y gran parte de la cocina se basa en lo que comían los vaqueros en el arreo del ganado.

Existen dos alimentos básicos importantes en esta cocina como son el marisco y la carne de res, los cuales desempeñan un papel más importante en la cocina de Sonora que en el resto de México.

 

El Chef Ivan Ruíz Castillón es el Chef Ejecutivo de la Cadena de restaurantes Mochomos Riqueza Sonorense. Estudio en San Francisco, California y ha obtenido una amplia experiencia laboral a nivel nacional e internacional.

Como Chef ha implementado una innovación del arte culinario en la presentación de productos, variedad en los ingredientes y en los propios métodos de cocción.

La especialidad de Restaurante Mochomos, EL RIB EYE MOCHOMOS, es la única con un adobo elaborado a base de una receta secreta, acompañado de un solo confitado de ajo.

“Los invito a la experiencia de los Mochomos, un lugar donde disfrutara de la fusión de los sentidos, combinando un servicio incomparable, un lugar acogedor, un ambiente diferente y una experiencia culinaria única”, mencionado por Chef Ivan Ruíz.

Sabor México contribuye al Fondo de Becas para Educación Superior de Greenville Avenue Area Business Association’s (GAABA) que beneficia a los estudiantes locales del Dallas ISD en un esfuerzo por ayudar a los objetivos escolares de nuestra próxima generación.

Hasta la fecha, más de $100.000 en becas han sido otorgados a estudiantes locales como resultado directo de Sabor México. Este año Greater Dallas Restaurant Association también recibirá fondos para su beca culinaria.

Quiropráctico Dr Peralta