Home Inmigracion ¿Qué deben hacer los beneficiados por DACA en estos seis (6) meses?

¿Qué deben hacer los beneficiados por DACA en estos seis (6) meses?

1796
0
Abogada Alexandra Meaders. Foto by Danny Campbell. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Para empezar analizar la situación de la Acción Diferida aprobada por el presidente Barack Obama para los llegados durante su Infancia (DACA) es un programa creado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el 15 de junio del 2012 y que ha beneficiado a unos 750 mil niños y jóvenes indocumentados.

Jeff Sessions, secretario de Justicia anunció el martes 5 de septiembre en rueda de prensa que el programa conocido como DACA, que protegía a los “dreamers” o “soñadores” de la deportación fue suspendido hasta el 6 de marzo del 2018, fecha que puso como límite Congreso de los Estados Unidos para que presenten una nueva ley de inmigración que ayude a solucionar el futuro de 800.000 jóvenes que han quedado en la incertidumbre.

“El programa que fue aprobado durante la administración del presidente Barack Obama protegía a los jóvenes inmigrantes que habían llegado a EE.UU. como niños junto a sus padres. Yo le sugiero a los jóvenes soñadores que sigan cumpliendo con el deber de aceptar las leyes y ordenanzas de los Estados Unidos; que tengan mucha fe, porque estoy seguro que el Congreso en Washington les dará una buena solución” dijo Roberto Alonzo Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas.

“El programa es inconstitucional”, dijo Sessions en rueda de prensa, y añadió que el presidente Donald Trump estaba haciendo lo que prometió en campaña. Esto es un juego político del actual presidente para justificar su elección ante un grupo de derecha que se caracteriza por ser racista y antiinmigrante.

“No estoy de acuerdo en castigar niños, que la mayoría ya son adultos, por las acciones de sus padres”, dijo el presidente Donald Trump, luego de haber ordenado la suspensión del DACA hasta el 6 de marzo del 2018, donde le dio la responsabilidad al congreso de los Estados Unidos de asumir el papel de legisladores para aprobar una nueva ley que legalice a los jóvenes del Sueño Americano.

Añadió que el país debe “reconocer que somos una nación de oportunidad porque somos una nación de leyes”.

Especificó que las prioridades “no han cambiado. Estamos enfocados en criminales, amenazas a la seguridad, cruces en la frontera, quienes exceden sus visas y criminales que infringen varias veces la ley”.

El comunicador de Dallas, solicitó la ayuda de la abogada Alexandra Meaders y le preguntó ¿cuál es la vía que deben seguir los soñadores? La abogada de inmigración respondió: “Es importante que cumplan con todos los requisitos del servicio de inmigración. Estoy segura que el gobierno de Donald Trump ha ordenado de manera acertada al Congreso que cumpla con su deber sagrado de hacer nuevas leyes a favor de los inmigrantes” explicó la abogada Meaders.

“Tengo la certeza que el Congreso de los Estados Unidos emitirán una nueva ley de inmigración a favor de los jóvenes soñadores. Tengo un gran amor por ellos y la gente piensa en términos de niños, pero en realidad son adultos jóvenes. Con optimismo, ahora el Congreso podrá ayudarlos y hacerlo de la manera correcta” explicó la abogada Meaders.

¿Qué deben hacer los beneficiados por DACA en estos seis (6) meses?

De acuerdo a lo planteado por la abogada Alexandra Meaders “los jóvenes beneficiados por el programa DACA deben ser muy respetuoso fe la leyes de los Estados Unidos, cumplir con todos los requisitos que exige la Ley. Pagar sus impuestos, no cometer ningún tipo de delito menor o mayor y ser una persona de intachable conducta moral” concluyó Alexandra Meaders, abogada en temas de inmigración.

Quiropráctico Dr Peralta