Home Educacion Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas (SEDHCC) entregó 10 becas

Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas (SEDHCC) entregó 10 becas

1871
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas (SEDHCC) entregó 10 becas

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Por noveno año consecutivo,  la Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas (SEDHCC) entregó un total de diez (10) becas a estudiantes hispanos y un premio especial al Dr. Javier Holguín, de manos de Victoria Neave Diputada del estado de Texas por el distrito 107 en el condado de Dallas.

La entrega de las becas se realizó el miércoles 18 de octubre entre las 5:30 pm y la 7:30 pm, en las instalaciones del Centro del Centro Cultural Latino de la ciudad de Dallas, localizado en el 2600 Live Oak, Dallas Texas 75204 que dirige Benjamín Espino.

 

La mesa directiva de la Cámara (SEDHCC) del 2017 ha seguido con la misión de seguir apoyando el crecimiento social, cultural y económico de esta zona del Condado de Dallas y sobre todo apoyando la educación superior entre jóvenes de la comunidad hispana.

Cada año se realiza  un análisis completo de las solicitudes de becas que hicieron jóvenes para poder continuar sus estudios en la Universidad o en el College, al final resultaron elegidos los siguientes estudiantes: Jaqueline Carranza, Ninfa Silvia Monroy, Guadalupe Chavarría, Melissa H. Hernández, Karla Velásquez, Mónica Pinon, Leslie De La Garza, Madeleine Benson, Assata Weathersbee y Marissa Calvillo.

En esta oportunidad estuvieron como Maestros de Ceremonia Carlos Estrada, productor y presentador de la estación de La Grande 107.5 FM Radio y Marilyn Guzmán, Periodista y Productora de la estación de televisión Azteca Dallas canal 55.

Entre los invitados de honor para servir como oradores durante la ceremonia de entrega de becas estuvieron el Honorable Francisco De La Torre Cónsul General de México en Dallas y la abogada Liz Cedillo-Pereira Directora de la Oficina de Bienvenida a inmigrantes en la ciudad de Dallas.

El dinero de las becas servirán a los estudiantes para que comiencen sus estudios en alguna institución universitaria. Incluso los estudiantes reciben ayuda o tutoría para que planifiquen su carrera y logren la excelencia académica a través de un programa facilitado por los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Sureste de Dallas (SEDHCC).

 

Entre los invitados de honor estuvieron el honorable Roberto Alonzo Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 del Condado de Dallas, Jaime Reséndiz, DISD Trustee y Mónica Lira-Bravo, DCCCD Trustee, Diana Flores, Rene Martínez, Mónica Alonzo, Delia Jasso, El Juez Juan Jasso, Jerónimo Valdez, ex miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Sureste de Dallas, entre otras personalidades.

La Cámara (SEDHCC) ha proporcionado más de $86.315.00 dólares en becas desde el año 2009, que ha servido para graduar a 41 estudiantes con una certificación profesional o un título de asociado de Eastfield College.

De los 41 alumnos que se han graduado desde 2009, dieciséis (16) alumnos se han graduado en la universidad. La ayuda de SEDHCC es una beca para los estudiantes que cubre los costos hasta que se gradúan de Eastfield College. La mayoría de los estudiantes becados son del área de Pleasant Grove.

La mesa Directiva de SEDHCC del 2017 está integrada por: Enrique Torres, Chairman; Silvia Villarreal, Vice Chair Electa; Ralph Castro, Fundador CEO; David Hernández, anterior Chairman; Javier Holguín Tesorero; Amanda Arizola Secretaria; David Montoya; Dominique Torres; Francisco Chairez; Imelda Mendoza; Jaime Resendez; Laura Hurtado; Martha Camarillo; Santiago Martínez; Socorro Dismore; Stephanie Neal; Ivette Hernández y Zhen Barrientos.

Personas interesadas en obtener mayor información sobre becas del próximo año 2018, se pueden comunicar por medio del correo electrónico: info@sedhcc.com. El contacto es: Silvia Villarreal Presidente del Comité de Información. Teléfono: 469-363-1043.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

 

Quiropráctico Dr Peralta