Home Salud Incontinencia Urinaria en las mujeres

Incontinencia Urinaria en las mujeres

2051
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El Dr. Luis De León Usuga M.D., Board Certified OB-GYN, ginecólogo radicado en el norte de Texas ha querido abordar el tema de la “Incontinencia Urinaria en las mujeres” que es la pérdida accidental de orina.

Algunas mujeres con incontinencia urinaria pierden solo pequeñas cantidades de orina sin querer. Otras presentan pérdidas accidentales más frecuentes o mayores. Puede ser difícil vivir con incontinencia urinaria. Tal vez trate de evitar acudir a actividades sociales o limitar sus actividades. Posiblemente le avergüence hablar sobre sus síntomas con un profesional de atención médica.

“Es importante que cada mujer, se haga su chequeo médico por lo menos una vez al año, donde se le analiza todo el cuerpo humano con base a exámenes clínicamente aceptados por el Departamento de salud de los Estados Unidos. Eso significa tener una mejor calidad de vida” dijo el Dr. De León Usuga M.D.

“Si la incontinencia le está afectando vida, puede elegir entre muchas opciones de tratamiento. Sobre la base de estas señales y síntomas, la incontinencia urinaria en las mujeres se puede dividir en tres tipos principales: 1. La incontinencia urinaria de esfuerzo. 2. La incontinencia urinaria imperiosa y 3. La incontinencia mixta” explicó el Dr. De León Usuga M.D.

1. La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida accidental de orina al toser, reírse o estornudar. También puede ocurrir cuando camina, corre o hace ejercicio.

2. La incontinencia urinaria imperiosa es una necesidad repentina e intensa de orinar que no puede parar. Las mujeres con este tipo pueden perder orina sin querer en camino al baño. Si tiene una “vejiga hiperactiva”, quiere decir que tiene síntomas urgentes y frecuentes que pueden o no consistir en incontinencia.

3. La incontinencia mixta combina los síntomas de la incontinencia de esfuerzo y la incontinencia urinaria imperiosa.
Las Causas de la “Incontinencia Urinaria”

Existen muchas causas de incontinencia urinaria. A menudo, hay varias causas. Algunas causas de incontinencia urinaria se diagnostican fácilmente. Otras son más complejas. Algunas de estas causas son las siguientes:

• Infección de las vías urinarias: Las infecciones de la vejiga son comunes en las mujeres. Las señales pueden consistir en dolor, necesidad de orinar con frecuencia, y a veces, sangre en la orina. Las infecciones de las vías urinarias a veces causan pérdidas accidentales de orina. Estas infecciones se tratan con antibióticos.

• Los medicamentos diuréticos, la cafeína o el alcohol: La incontinencia puede ser un efecto secundario de sustancias que hacen que el cuerpo produzca más orina. Su médico podría recomendarle cambiar el medicamento o la dosis, o limitar el consumo de cafeína y alcohol para mejorar sus síntomas.

• Trastornos del piso pélvico: Estos trastornos ocurren cuando se debilitan los músculos y tejidos del piso pélvico y pueden consistir en incontinencia urinaria, pérdida accidental de las evacuaciones intestinales y prolapso de los órganos pélvicos. El prolapso de los órganos pélvicos es un trastorno en el que descienden uno o más de los órganos pélvicos.

En algunas mujeres, el prolapso de los órganos pélvicos enmascara los síntomas de incontinencia. La parte prolapsada puede evitar que ocurran pérdidas accidentales de orina al reírse, toser o estornudar torciendo la uretra. A veces, a esto se le llama incontinencia “oculta”.

• Estreñimiento: El estreñimiento a largo plazo a menudo está presente en las mujeres con incontinencia urinaria, especialmente en las mujeres mayores. El tratamiento del estreñimiento puede ayudar a aliviar los síntomas urinarios.

• Problemas neuromusculares: Cuando se alteran las señales nerviosas (neurológicas) del cerebro a la vejiga y la uretra, los músculos que controlan estos órganos pueden funcionar mal, por lo que podría salir orina accidentalmente. Pueden ocurrir problemas de control muscular en enfermedades como la diabetes, los derrames cerebrales o la esclerosis múltiple.

• Problemas anatómicos: La desembocadura de la vejiga hacia la uretra puede bloquearse debido a cálculos (o piedras) en la vejiga u otras masas o bultos. La uretra puede crear una bolsa anormal que se llama divertículo que hace que ocurran pérdidas involuntarias o goteo de orina.

Una fístula es una conexión anormal entre las vías urinarias y otro parte del cuerpo, como en la vagina, que permite que salga orina involuntariamente. Se puede producir una fístula a causa de una cirugía pélvica, tratamientos de radiación o el nacimiento de un bebé.

Personas interesadas en obtener mayor información acerca de esta enfermedad, por favor comunicarse con el Dr. Luis De León Usuga M.D., Board Certified OB-GYN, ginecólogo al teléfono: 972) 463-1811 o pedir un cita a su clínica localizada en el 517 West I30. Suite C Garland, Texas 75043.

Nota elaborada con información suministrada por la ACOG organización que por siglas en ingles se conoce como: American College of Obstetricians and Gynecologists (The College) que fue Fundada en 1951 con personal profesional especializado en la mejora de la salud de la mujer.

Dr. Deleon’s Woman’s Healthcare.

Quiropráctico Dr Peralta