Home Deportes Santiago Moreno de Buenaventura Colombia y campeón con Millonarios en el 2017...

Santiago Moreno de Buenaventura Colombia y campeón con Millonarios en el 2017 nuevo integrante del FC Dallas 2018

2048
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Santiago Moreno de Buenaventura Colombia y campeón con Millonarios en el 2017 nuevo integrante del FC Dallas 2018

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El martes 13 de febrero del 2018 logramos ver entrenando a Santiago Moreno con el FC Dallas, luego que un día antes se dio a conocer oficialmente que el jugador fue firmado con la institución texana que dirige el Director Técnico Oscar Pareja.

Santiago Moreno de Buenaventura, Colombia y campeón con Millonarios en el 2017 se convirtió en nuevo integrante del FC Dallas para la temporada 2018, no se dio a conocer detalles del contrato firmado, lo único que se anuncio es que forma parte de la lista como jugador joven designado en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional (ITC) y la visa P-1. Él ocupará un lugar en la lista de jugadores extranjeros del FC Dallas.

En entrevista para EL Comunicador de Dallas, Mosquera manifestó que se siente con el compromiso de dar lo mejor de sus capacidades futbolística para la institución de Dallas “he podido entrenar con mis nuevos compañeros y me he dado cuenta que son rápidos, tocan bien el bien, dominan con propiedad el balón y eso es bueno porque mi juego es similar y espero acoplarme rápidamente a este esquema de juego del profesor Pareja” explico Mosquera.

Se le pregunto ¿cuál será el porte que viene a dar al FC Dallas? A lo que respondió: “tengo mucha ilusión de aportar goles en la parte ofensiva, vengo con mucha energía positiva, con la firme convicción de ser campeón con el FC Dallas en la MLS, soy veloz, tengo potencia, mucho movimiento en la delantera y con el reto de no defraudar a mi nuevo equipo” expreso Mosquera.

El jugador nacido en el puerto de Buenaventura, Colombia es la primera vez que viene a la ciudad de Dallas; indico a la redacción del Comunicador de Dallas que su primer viaje a los Estados Unidos ocurrio cuando vino con el conjunto de los Millonarios para participar en el torneo “Florida Cup”.

“La rapidez con que se juega acá en Dallas es similar a la que utilizo cada vez que estoy en el campo de juego, considero que la diferencia en mi caso particular, tiene que ver con la rapidez mental que hago en fracciones de segundos. Voy a seguir creciendo con los conocimientos del profesor Pareja y su cuerpo técnico” indico Mosquera.

“A mis compatriotas que viene en el norte de Texas, los invito para que vengan apoyar al FC Dallas, que disfruten de nuestros partidos y sigamos fortaleciendo a esta institución que apoya a jugadores de todas las nacionalidades.” Concluyo Mosquera.

El joven atacante de 23 años de edad, se une al FC Dallas antes de Torneo de la Liga de Campeones CONCACAF 2018. Recientemente en diciembre del 2017, Mosquera se corono campeón con el conjunto embajador de los Millonarios de la primera división del futbol profesional colombiano.

Mosquera hizo su debut profesional cuando tenía 21 años de edad, el 20 de marzo del 2016. Jugó 54 partidos y anotó ocho goles. Hizo una aparición para el club en la Copa Libertadores. Capaz de jugar en cualquiera de las alas o en nel medio campo con la camiseta número 10, Mosquera viene para sumar peligro en el ataque del FC Dallas.

“Mosquera tiene todas las cosas que estábamos buscando en esta pre temporada”, dijo Fernando Clavijo quien esta como director de reclutamiento del FC Dallas. “Juega específicamente cómo a Oscar Pareja le gustaría jugar. No fue una firma fácil porque es un jugador de muy alta calidad. Él nos hará más seguros en el ataque. Nos permite abrir espacio en el campo para Mauro Dicaz y tener una sólida línea ofensiva “.

Nacido en Buenaventura, Colombia, Mosquera comenzó su carrera juvenil con Pacifico FC. Luego se abrió paso en el sistema juvenil de los Millonarios antes de convertirse en el máximo anotador de la escuadra Sub-20 del club.

Datos de Santiago Mosquera: Posición: medio campista. No: 11. Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1995 (23). Lugar de nacimiento: Buenaventura, Colombia. Procedencia: Buenaventura, Colombia. Altura: 5-6. Peso: 185 libras. Nacionalidad: colombiana. Transacción: El FC Dallas ficha a Santiago Mosquera como Joven Jugador Designado para el año 2018.

Quiropráctico Dr Peralta