Home Inmigracion Tribunal Supremo de USA emitió resolución a favor de DACA – Sigue...

Tribunal Supremo de USA emitió resolución a favor de DACA – Sigue Vigente-

1908
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El Tribunal Supremo de Estados Unidos emitió una resolución donde indica que rechaza intervenir en la disputa sobre DACA, el anuncio fue dado a conocer el lunes 26 de febrero del 2018, de esta manera se abre una gran posibilidad para más de 690 mil jóvenes de seguir beneficiándose del programa que inicialmente fue aprobado por el presidente Barack Obama.

DACA permite que miles de “soñadores” puedan renovar su estatus migratorio y anula cualquier solicitud de deportación a jóvenes que llegaron ilegalmente al país de la mano de sus padres cuando eran niños. Ahora podrán seguir renovando su permiso de trabajo y mantener legalmente su estatus migratorio.

Es importante señalar que la lucha continua en el Congreso, lugar donde se aprueban leyes federales relacionadas con el tema de inmigración, los senadores tienen que dar una solución definitiva para antes del 6 de marzo del 2018, como lo pidió el presidente estadounidense Donald Trump.

La decisión el alto tribunal rechazó la petición del Departamento de Justicia, que había presentado un recurso directamente ante el Tribunal Supremo sobre el fallo de un juez de la corte federal de California, que en enero pasado (2018) determinó que Trump no podía acabar por completo con DACA.

En diferentes ciudades de los Estados Unidos se han venido organizando reuniones entre activistas comunitarios con el fin de marchar el próximo 5 de marzo del 2018, convocada en Washington, aprovecharan la ocasión para manifestarle al presidente Trump que los inmigrantes son gente educada y trabajadora que contribuye al desarrollo de los Estados Unidos.

Activistas pro inmigrantes en Dallas seguirán en la lucha a favor del programa DACA, existe mucho optimismo por la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos y ahora la palabra la tienen los Senadores en Washington.

 

Quiropráctico Dr Peralta