Home Politica Nueva Vice Cónsul de Colombia en Houston Mónica María Martínez Sánchez

Nueva Vice Cónsul de Colombia en Houston Mónica María Martínez Sánchez

2773
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Houston, Texas. Por Luis Lara. El jueves 1 de marzo del 2018 se juramentó la Doctora Mónica María Martínez Sánchez como la nueva Vice Cónsul de Colombia en la ciudad de Houston, Texas en los Estados Unidos y lo hizo ante el honorable Leonardo Quintero Cristancho Cónsul General en esta ciudad.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos mediante Decreto 095 del 18 de enero de los corrientes, ha nombrado como Vicecónsul de Colombia en Houston, Texas a la doctora MÓNICA MARÍA MARTÍNEZ SÁNCHEZ. La doctora Martínez fue asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante 4 años, en los cuales tuvo a cargo la ley 1448 de 2011, compromisos presidenciales entre la República de Colombia y la República de Ecuador, repatriación de privados de la libertad de todo el mundo, entre otros.

La Vice Cónsul es egresada de psicología de la Fundación Universitaria KONRAD LORENZ, tiene un postgrado en psicología jurídica de la Universidad Santo Tomas y es candidata al título de Magister en Derecho Internacional en la Universidad de los Andes.
“Estoy en esta posición para cumplir con la meta de colaborar al Cónsul General y atender a todos los ciudadanos colombianos que requieran de algún servicio relacionado con nuestra oficina en el estado de Texas” manifestó la Dra. Martínez Sánchez, Psicóloga Especialista en Psicología Jurídica y Forense.

Los ciudadanos radicados en el exterior se verán favorecidos con los conocimientos de la Dra. Martínez Sánchez por cuenta con una gran experiencia y capacidad de comprender, evaluar, planificar y desarrollar programas de intervención, asistencia y prevención en situaciones relacionadas con conductas, procesos y procedimientos relacionados con detenidos, victimas, delincuencia al margen de la ley, problemas sociales e internacionales, así como, destrezas para atender a población vulnerable y escenarios de desastres, entre otros.

Tiene experiencia en Relaciones Internacionales, Cooperación Judicial y habilidad en seguimiento y ejecución de compromisos políticos. Ella es una persona profesional con alto sentido de responsabilidad, competitiva, estratega, creativa, capaz de enfrentarse a cambios aportando conocimiento, disponibilidad y soluciones eficientes y eficaces.

¡Bienvenida al Estado de Texas Dra. Mónica María Martínez Sánchez! Vicecónsul de Colombia en Houston. Correo electrónico: Monica.Martinez@cancilleria.gov.co Dirección: 2400 Augusta Drive Suite 400. Houston, Texas 77057.

Quiropráctico Dr Peralta