Home Deportes Levante UD de España llegó a Dallas para aportar conocimientos a jóvenes...

Levante UD de España llegó a Dallas para aportar conocimientos a jóvenes futbolistas

2139
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Desde el jueves 1 de marzo y hasta el 3 de marzo del 2018 se cumplió una jornada de capacitación y orientación por parte de Daniel Pastor Tort, responsable del área de formación Internacional del Club Levante UD de España dirigido a jóvenes del norte de Texas en coordinación con el Coach Reynaldo López, presidente de la Academia DI Stars FC.

La jornada de formación se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela First Baptist Academy en la ciudad de Dallas, sirvió además para ver el desempeño de juego de la mayoría de futbolistas de la Academia DI Stars FC para explicarles por medio de ejercicios prácticos con la pelota en el terreno de juego.

“Lo más importante de mi visita a la ciudad de Dallas es fomentar la filosofía de juego que aplicamos en nuestras fuerzas básicas del Club Levante UD, vine para aportar nuestros conocimientos a los jóvenes, sumar algo más a su aprendizaje” dijo Daniel Pastor Tort.

“He visto que existe un buen trabajo del Coach Reynaldo López y del grupo de entrenadores de fútbol que tiene en su institución. Vuelvo a reiterar que traje un complemento más, con el fin de formar a personas y en lo posible contribuir para que tengamos en el futuro a futbolistas que triunfen aquí en los Estados Unidos, España o en cualquier parte del mundo” añadió el técnico Pastor Tort.

“La misión del Club Levante UD, fundamentalmente es formar seres humanos que sean personas profesionales en sus relaciones interpersonales fuera y dentro del campo de juego. Pude observar que existen jóvenes con deseos de crecer en el fútbol y es muy importante. Ahora si encontramos que existen jugadores con un talento especial, vamos a seguir trabajando para pulir y que tenga oportunidad de enriquecer para ser mejor” explico Pastor Tort.

Se le preguntó al Director Técnico del Club Levante UD: ¿Qué le ha impresionado de los jóvenes futbolistas en el norte de Texas? A lo que respondió: “Me impresionó mucho su determinación, tienen un objetivo claro para cumplir con las órdenes que se imparten dentro del campo de juego. Tienen mucha ilusión y lo hacen mucha pasión” reiteró el técnico español.

Pastor Tort, aclaró a la redacción del periódico El Comunicador de Dallas lo siguiente: “El club Levante UD, no ha venido a llevarse a ningún chico hacia España para contratarlo; lo que he venido es entregar mis conocimientos y entregar la filosofía del juego de nuestra institución” puntualizo el técnico español.

Fue muy enfático al manifestar que si ven que un jugador que hace diferencia con talento futbolístico, lo único que es permitido es invitarlo para que vaya a España “para que siga recibiendo capacitación, para que tenga oportunidad de conocer cómo se trabaja en otras partes del mundo y en especial del Club Levante UD que lleva más de 100 de existencia proponiendo una cultura deportiva de alta competencia” recalcó Pastor Tort.

El director técnico Espanol Pastor Tort y el Coach Reynaldo López, manifestaron a esta redacción que los jugadores invitados a España, deben pagar sus gastos de transporte aéreo, hospedaje, alimentación y movilización en Valencia España.

¿Por último se le pregunto acerca del trabajo que viene cumpliendo el Coach Reynaldo López? El técnico español respondió: “Hay que admirarlo, porque tiene una voluntad de servir a los jóvenes para que sean futbolistas responsables y con buenos fundamentos futbolísticos. Lo admiro porque busca beneficiar a los entrenadores, que se capaciten y apliquen nuevos conocimientos. Sobre todo, que se esforzó para traer un técnico desde España para mejorar la educación futbolística de sus entrenadores. Le doy las gracias a Reynaldo López por la invitación y por el gran entusiasmo que le pone a su trabajo de formación en su academia” concluyó el técnico español.

Quiropráctico Dr Peralta