Home Politica Consejero Electoral de México Bernardo Valle invita a votar en Dallas

Consejero Electoral de México Bernardo Valle invita a votar en Dallas

2273
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El honorable Bernardo Valle Monroy, Consejero Electoral de México llego a la ciudad de Dallas para invitar a los ciudadanos mexicanos para que soliciten su credencial de elector y se registren en la Lista Nominal para votar en las elecciones del 2018.

El Consejero Electoral llego con la misión de concientizar a los Chilangos para que hagan el uso de su derecho a votar desde el exterior. El acto de votar, no es solo un derecho de quienes viven en México. Desde el 2006 los mexicanos en el exterior pueden elegir presidente, luego a partir del 2012 se autorizó para escoger Jefe de Gobierno y ahora en el 2018 pueden escoger Senadores.

Bernardo Valle Monroy Consejero Electoral de ciudad México y su grupo de trabajo integrado por Karina Salgado, Eber Comonfort y Fernando Gomez.

Desde el 2012 El Instituto Electoral de la ciudad de México empezó a utilizar el voto postal (Correo) y por Internet. Lamentablemente para las elecciones del 2018 no se puede votar por medio de interne por cuestiones técnicas y logísticas, solo se utilizará el voto por correo postal.

En el 2018 se elegirán Senadores y Jefe de Gobierno en la ciudad de México; para poder votar deben cumplir con tres requisitos que son: 1. Contar con credencial para votar. 2. Haberse inscrito y 3. Estar en la Lista Nominal Electoral.

“Entre las mejoras que sean hecho recientemente, los mexicanos que viven en Dallas pueden tramitar su credencial en el Consulado General de México, gracias al convenio que se hizo entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que todos los consulados de México en el mundo puedan ayudar a tramitar la credencial de elector” dijo Valle Monroy.

Mexicano que no tenga su Credencial para votar, puede tramitarlo hasta el 31 de marzo del 2018 y para solicitarlo ¿qué debe Hacer? Necesita llamar al teléfono: 1 877 639 4835 para pedir una cita o lo puede hacer por medio de la página del consulado general de México y llevar los siguientes documentos: Una identificación con fotografía, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio en el exterior.

“Después que la persona cumplió con los requisitos de inscripción, el Instituto Nacional Electoral -INE- les enviara su credencial por correo postal donde estará un número de Folio (con el fin de saber por dónde va la correspondencia). No basta con tener la credencial, luego se deben inscribir en la lista nominal de electores” explico Valle Monroy.

Este último paso se puede hacer por medio de la página de internet: www.votoextranjero.mx www.votochilango.mx . Ya una vez con eso, van a recibir en mayo un paquete en el domicilio que pusieron. ¿Que contiene el paquete que recibirá? El paquete contiene 3 boletas electorales: jefe de gobiernos, presidente y senador. Una guía para que sepan como votar. Y, también estará la infomación con las plataforma o propuestas de cada partido, para que pueden elegir con seguridad y logren hacer su elección con seguridad.

“Vendrá un sobre para cada elección para que pueden enviarlo, el importe o costo del correo postal esta pagado, ningún mexicano va a pagar por votar. Tenemos un servicio telefónico gratis las 24 horas del día, interesados en obtener más información pueden llamar al número:   817 761 5298, sin costo, es importante que se puede votar con mucha anticipación” puntualizo Valle Monroy.

El Consejero Electoral indico que se estarán recibiendo votos por correo postal hasta ante de 24 horas del 1 de julio del 2018 “toda la información que se recibe del correo postal esta super protegida, cada voto enviado desde el exterior será contabilizado. Además, estamos en las pagina de las redes sociales como, por ejemplo:  Twitter (@bvallem), Facebook, Instagram y www.votochilango.mx” comento Valle Monroy.

“Nuestro grupo de trabajo en la ciudad de Dallas le da las gracias al honorable Francisco de la Torre Cónsul General de México en Dallas y a todo su personal incluido el cónsul Luis Ángel Galván, quien estuvo muy atento a colaborarnos en todo momento” dijo Valle Monroy.

“De acuerdo a datos suministrados por el cónsul general de México en Dallas, sabemos que existen más de un millón seiscientos mil ciudadanos mexicanos en el norte de Texas. Recalcar que hay 35 millones de conciudadanos en el exterior; de los cuales el 60% están viviendo en Norteamérica (Canadá y USA). Que Texas es el segundo Estado donde habitan más mexicanos y California en el número uno con mayor población mexicana. Dallas es la tercera ciudad con más mexicanos; Los Ángeles ocupa el primer lugar en esta modalidad y la ciudad de Chicago es la segunda” concluyó Valle Monroy.

Quiropráctico Dr Peralta