Home Inmigracion Caravana de inmigrantes en México esperanzados en un Asilo Político en los...

Caravana de inmigrantes en México esperanzados en un Asilo Político en los Estados Unidos

2094
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Alexandra Meaders Abogada en temas de inmigración.

Las leyes de inmigración son de gran importancia en nuestra comunidad. Muchos cambios han surgido desde que la nueva administración entro en efecto y entre esos cambios están las diferentes ordenes ejecutivas con respecto a la prioridad de expulsión de los Estados Unidos.

Durante los últimos años se ha visto un porcentaje pausado que tendió a aumentar entre los años 2008 y el 2013 pero que disminuyo durante los últimos años. Durante el 2018 se ha presentado un incremento alarmante en los casos de re-entrada ilegal a los Estados Unidos que son llevados a enjuiciamiento criminal a nivel Federal.

La iniciativa “cero tolerancias” tiene como propósito disminuir las re-entradas ilegales a los Estados Unidos. (Una re-entrada ilegal a los Estados Unidos se presenta cuando una persona ha sido expulsada del país y re ingresa ilegalmente). La inmigración a los Estados Unidos es una realidad más compleja que las medidas de prevención para evitar la re entrada o entrada ilegal.

La necesidad y las pocas condiciones de seguridad de los países cercanos a los Estados Unidos al igual que en Sur América, hacen que muchas personas se vean forzadas a movilizarse y buscar una mejor calidad de vida para sus familias en otros países; pero lo más importante es tratar de salvar sus vidas.

Los altos índices de violencia en países como El Salvador y Honduras, han obligado a que muchas personas se hayan movilizado hacia los Estados Unidos en búsqueda de asilo con el fin de protegerse de las pandillas que tratan de asesinarlos y matar a sus seres queridos. En lo actuales momentos las pandillas en Centroamérica se han convertido en un mal social.

Es aterrorizante la idea de aventurar al cruzar países, fronteras, diferentes caminos y más aun con niños, pero es aún más aterrorizante para muchos de ellos permanecer en su propia tierra donde pueden perder sus vidas en cualquier momento. Por lo menos escapar y convertirse en inmigrantes ilegales es un recurso de esperanza en la que muchos se embarcan.

La situación actual con la caravana de inmigrantes procedentes de Centro América es reflexión del grado de desesperación en la que estas personas se encuentran. Probablemente muchas de estas personas podrán cumplir con los requisitos preliminares para una causa de acción dentro de lo que es el asilo, mientras que otras si son casos de re entrada ilegal a los Estados Unidos estarán en alto riesgo de enfrentar cargos criminales a nivel Federal.

Quiropráctico Dr Peralta