Home Inmigracion Últimas ordenes ejecutivas de Inmigración han creado un problema aún más grave...

Últimas ordenes ejecutivas de Inmigración han creado un problema aún más grave en el ámbito de Inmigración

2671
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Recientemente se amplió el cupo en varias prisiones federales en país. El incremento suma a aproximadamente 1.600 cupos más. Un ejemplo es el satélite que abrió inmigración en la prisión federal de inmigración en el Paso, Texas llamada “La Tuna”, el aumento fue de aproximadamente 100 cupos en esta localidad y con esta situación aumentó el problema de comunicación entre los recluidos, sus familiares y sus representantes legales, porque los abogados no pueden comunicarse con facilidad con las personas detenidas, generando un obstáculo para que los detenidos de inmigración en estas localidades puedan tener representación legal adecuada.

“Esto es una violación a los derechos constitucionales de “due process” y el derecho a tener representación legal, los detenidos están aislados. Los oficiales encargados de estos nuevos satélites aparentemente carecen del entrenamiento y pareciera que aun no tiene un plan organizativo que facilite la comunicación entre los detenidos y sus abogados.  Nadie da una respuesta, los funcionarios de inmigración se limitan a responder que siguen instrucciones, nadie quiere responsabilizarse” dijo la abogada Meaders.

Ante esta situación difícil generada por las ultimas ordenes ejecutivas de inmigración; en vez de darle solución a los casos existentes, han contrariamente generado mayores problemas en las prisiones federales donde ahora también están recluyendo detenidos bajo el sistema de inmigración.

La separación de familias que está conllevando a la detención de menores en centros penitenciarios solo para niños no es una práctica nueva, pero si es una práctica a la que esta administración le esta dando prioridad para marcar el precedente de las consecuencias con la entrada ilegal a este país. Desafortunadamente, se están ignorando tratados internacionales y de hecho es una práctica cruel que con el tiempo solo está creando generaciones con mucho resentimiento.

Lamentablemente muchos niños se encuentran detenidos en cárceles de los Estados Unidos “en la frontera entre México y los Estados Unidos existen centros de detención para menores separados de sus familias, que vienen huyendo de sus países por temor a ser asesinados por pandillas, desafortunadamente no cuentan recursos económicos para salir adelante, ni tampoco cuentan con la protección adecuada por parte de las autoridades de dichos países. Huir es la única opción para muchos de ellos.” manifestó la abogada Meaders.

El Senado de Texas aprobó el 9 de mayo una propuesta para dar licencia de cuidado de menores a centros de detención para familias inmigrantes. La cámara alta dio como resultado final de la votación de 20-11 a favor de la medida que permitiría que el estado otorgue licencias, pese a que las cortes estatales han dictaminado que tales instalaciones no cumplen con los requisitos para el cuidado de niños.

“Es triste ver como se toman estas medidas tan a la ligera, ahora estos centros mantendrán por mucho más tiempo. Especialistas en este tipo de temas han indicado que esta medida causaría más daño psicológico a los niños” reitero Meaders.

“Tenemos un problema grave con nuestros jóvenes detenidos en las cárceles, estamos creando niños -Resentidos- es un arma de doble filo para nuestra sociedad; porque en cualquier momento estos jóvenes, se manifiestan de forma violenta en cualquier momento de sus vidas” comento la abogada Meaders.

El Congresista Pete Sessions, no quiere dar asilo por Violencia Domestica 

Desde el lunes 11 de junio del 2018 Pete Sessions, congresista Texano, manifestó que no estará dando Asilo por Violencia Domestica ‘”es una decisión que perjudica a miles de personas que vienen huyendo de problemas al interior de sus hogares y que pone en peligro a mujeres y hombres que tenían como tabla de salvación la ruta del Asilo en los Estados Unidos” dijo la abogada Meaders.

Sumado a este problema, hombres jóvenes y mujeres de todas las edades al huir de sus hogares quedan a merced de los traficantes de humanos y de los narcotraficantes, que aprovechan están condición de sus víctimas que no tienen a donde ir.

“De acuerdo a estudios realizados en el estado de Texas, se ha determinado que en Centro América se le llama el triángulo de las Bermudas (Honduras, El Salvador y Guatemala) por la desaparición de mujeres y hombres por causa del tráfico de humanos, que utilizan sus redes para prostituir a sus víctimas, drogándolas y haciéndolas trabajar en el bajo mundo de la prostitución” añadió la abogada Meaders.

“Hemos conocido casos donde jóvenes en sus países son asesinadas y botadas en frente de sus casas cuando tratan de huir de sus captores.  Por eso tienen que huir de sus países para buscar una mejor manera de vivir en los Estados Unidos” comento Meaders.

“Es importante que hombres, mujeres, jóvenes y niños que se encuentren en peligro, deben solicitar ayuda profesional de abogados u organizaciones sin fines de lucro en caso que no puedan costear los gastos de un abogado, todo con el fin saber cuál es la manera de afrontar su situación en particular. Si el abuso domestico está ocurriendo dentro del territorio de los Estados Unidos deben llamar al 911 y luego atender todos los consejos y ayuda que suministran las autoridades” concluyo la abogada Meaders.

Quiropráctico Dr Peralta