Home Calendario Comunitario Hispanic 100 rindió homenaje a Mercedes Olivera (Q.E.P.D.)

Hispanic 100 rindió homenaje a Mercedes Olivera (Q.E.P.D.)

1870
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas, Por Luis Lara. El jueves 13 de septiembre del 2018 se llevó acabo la celebración de “Latina Living Legend” planeado por “Hispanic 100” que preside Patricia Rodríguez Christian donde se rindió homenaje a Mercedes Olivera (Q.E.P.D.).

El evento se cumplió en las instalaciones de “Trinity Groves” localizado en el 3015 Gulden Lane, en la ciudad de Dallas, Texas 75212 con la animación del Cantautor Carlos Guedes y como maestras de ceremonia estuvieron Deborah Ferguson de NBC5’s y Norma García de Telemundo 39 Dallas.

Patricia Rodríguez Christian Presidente Hispanic 100.

También se reconoció el trabajo de Michelle Bobadilla “es para mí un gran placer y honor darle la bienvenida a la recepción de “Leyendas Vivientes de Latina 2018”. Estamos entusiasmados de unirnos esta noche para celebrar los logros de otra leyenda latina y de los 100 hispanos que, a través de su membresía, continúan influenciando, dando forma y aportando cambios significativos a nuestras comunidades” dijo Patricia Rodríguez Christian.

“Nos sentimos honrados de compartir la historia y el legado de Mercedes Olivera. Reconocemos a una Leyenda latina “viva”, pero creemos firmemente que dadas sus innumerables contribuciones a la comunidad hispana y el impacto duradero que tuvo en muchas organizaciones hispanas locales, que el trabajo de Mercedes debe ser reconocido públicamente” añadió la presidente de Hispanic 100.

Mercedes fue una periodista nativa de Dallas que escribió una de las columnas de más larga duración, dedicada a temas latinos. Se enfocó en asuntos importantes que iban desde destacar el trabajo de los líderes hispanos hasta mejorar la educación y la inmigración.

Es importante destacar el éxito del Hispanic 100 y los beneficiarios de la donación de fondos 2018. El impacto que Hispanic 100 tiene en la comunidad continúa creciendo a través de su asociación con organizaciones sin fines de lucro que ofrecen programas y servicios vitales para mujeres y niñas hispanas durante los últimos veintidós años.

“Deseo expresar mi sincera gratitud a mis compañeros miembros de la junta directiva, a nuestros Copresidentes de Programas, Betty Manetta y Wanda Granier, y al Comité de Planificación de Recepción de Leyendas Vivientes Latinas. Es un grupo de mujeres increíblemente talentoso y tenaz y me siento honrada de trabajar junto a cada uno de ustedes y es un honor para mí llamarlos mis colegas y hermanas” concluyo Patricia Rodríguez Christian, presidente de Hispanic 100.

Hispanic 100 es una organización sin fines de lucro, integrada por líderes latinas pioneras en el área de Dallas / Fort Worth cuyas contribuciones han moldeado, influenciado y transformado la forma en que se ve a las latinas en los negocios, la educación, las artes, la salud, la política y el liderazgo comunitario.

Hispanic 100 es una red muy diversa de latinas con una historia de 22 años cuya propuesta de valor como grupo colectivo es la fuerza de sus experiencias, su alcance y su capacidad para influir en el cambio. La organización se compromete a aumentar las oportunidades de desarrollo empresarial para las empresas propiedad de mujeres hispanas y promover el liderazgo de las mujeres hispanas en los sectores público y privado.

Hispanic 100 comenzó como Hispanic 50 en 1996 cuando las líderes locales Latinas como Delia Reyes, Bertha Outler y Patricia Asip reconocieron la necesidad que las mujeres líderes hispanas en el área de Dallas se unan y promuevan la participación de latinas en las áreas de empleo, compras y asuntos sociales. La organización cambió su nombre a Hispanic 100 en 2003 a medida que su membresía creció. The Hispanic 100 estableció un fondo de dotación, llamado Hispanic 100 Endowment Fund, que apoya a las organizaciones locales cuya misión educar, apoyar a las latinas y nuestra comunidad.

La mesa directiva de la mencionada organización está integrada de la siguiente manera: Patricia Rodríguez, presidenta; Lucinda Rocha Presidenta Electa; Perfecta Gallegos, secretaria; Ana Rodriguez, Tesorera; Cris Zertuche-Wong Member At Large; Gloria TostadoMember At Large; Suzanne Cruz Sewell Ex Presidenta.

Se destaca el trabajo de los diferentes comités integrados por la Dra. Sandra Lozano y Dora Ramirez, Stephanie Lucero, Lucinda Rocha, Betty Manetta, Wanda Granier, Suzanne Cruz Sewell, Carmen García, Mary Ann Kellam, Cris López, Gloria Tostado, Silvana Rosero y Minerva Rodríguez.

Hasta el momento han sido reconocidas las siguientes personas: 2017 Beatriz (Bea) Salazar Fundadora, Bea’s Kids; 2015 Michele Bobadilla, VP para Servicios de Alcance y Compromiso con la Comunidad / Asst. Rector de Servicios Estudiantiles Hispanos en UT Arlington; 2014 Lupe Valdez Sheriff, Condado de Dallas; 2013 Dra. Catalina García Anestesióloga; 2012 Clara Hinojosa, Fundadora y Directora, The Mexico Institute; 2011 Adelfa Botello Callejo de la firma de abogados Callejo y Callejo;  2010 Gloria Campos Ex Presentadora de Noticias, WFAA-TV; 2004 Dolores Gómez Barzune voluntario Comunitario; 2002 Dra. Gloria Contreras de la Universidad del Norte de Texas, Departamento de Educación y en el 2001 fue galardonada Anita N. Martínez, fundadora del Ballet Folclórico Anita N. Martínez.

Quiropráctico Dr Peralta