Home Inmigracion Castigan con cárcel federal por reentrada ilegal a Estados Unidos

Castigan con cárcel federal por reentrada ilegal a Estados Unidos

1961
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Algunas personas de diversas nacionalidades del mundo han ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos y hoy se encuentran viviendo en alguna de las ciudades de esta gran nación con la zozobra de ser detenido por las autoridades de inmigración.

Otros, han sido detenidos, procesados y deportados a sus países de orígenes y aun así, han vuelto a reingresar a Estados Unidos y como de todos es conocido, existen leyes que castigan a quienes este tipo de infracción en la nación del Tío Sam.

Por lo tanto, el cruce ilegal de la frontera para ingresar tiene consecuencias migratorias graves e incluso puede tenerlas desde el punto de vista penal, que se puede llegar ser detenido y castigado con Cárcel Federal por varios años.

¿Qué se considera entrar ilegalmente a los Estados Unidos?

Para responder esta pregunta, la redacción del periódico El Comunicador de Dallas, le trasladó este interrogante a la Abogada Alexandra Meaders, quien trabaja con casos de inmigración.

La Licenciada manifestó que según las leyes migratorias constituye entrada ilegal a los Estados Unidos por alguna persona que haya cometido alguno o varias acciones, entre las cuales se destacan las siguientes:

Cuando la persona haya cruzado cualquier punto que no sea un control migratorio.

Que el individuo se escondió en un vehículo y paso por un control migratorio.

Utilizó una visa invalida mintiendo al cruzar por un control migratorio.

Por medio de un documento falso como visa, pasaporte o tarjeta de residencia, cruzo la frontera.

Suplanto a otra persona, utilizando por ejemplo su pasaporte o cualquier otro documento para cruzar la frontera.

¿Cuáles son los castigos por cruzar ilegalmente?

Existen diferentes castigos por intentar cruzar o cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos, lo más probable es que sea aprehendido por oficiales en la frontera, lo cual puede liderar a procedimientos de expulsión, salida voluntaria o una orden inmediata de deportación. Si es la primera vez orden de deportación es de 5 años.

En los casos, cuando la persona no logra su objetivo y no llego a cruzar ilegalmente la frontera.

Es importante señalar que incluso cuando la personas haya cumplido y ya ha pasado el tiempo de la penalidad es probable que no le vuelvan a dar una visa porque se considera que la persona no es apta de confianza para darle este beneficio.

Sera difícil que obtenga una visa no inmigrante con éxito, ya que será muy difícil convencer al oficial consular que analice su solicitud para ingresar al país; porque ronda la duda que el solicitante tiene la intención de quedarse en los Estados Unidos. Es una de las maneras en que trabaja el sistema de inmigración.

Se debe señalar que, si la persona logro cruzar ilegalmente sin ser detectado por las autoridades de inmigración, debe entender que sus problemas de documentación legal en los Estados Unidos son graves. Por un lado, se encuentra en peligro de ser removido de la nación, por medio de una deportación inmediata o por el lado de una orden del juez.

La situación migratoria de quien haya entrado ilegalmente a los Estados Unidos se convierte en un martirio, porque todos los caminos para formalizar adecuadamente su situación legal mediante un ajuste de estatus están prácticamente bloqueados. El individuo adquiere una condición de ser rechazado por cualquier vía normal.

Incluso, hasta para arreglar su situación migratoria por medio del matrimonio, a pesar de que se case de buena fe con ciudadanos americanos y tengan hijos nacidos en los Estados Unidos.

“Por eso es importante que todas las personas que hayan ingresado o reingresado ilegalmente a este país deben contratar los servicios de un abogado de inmigración y no un notario público; porque estas personas no están entrenadas y no han estudiado en una universidad acerca de las leyes de los Estados Unidos” dijo la abogada Meaders.

En relación con el ajuste de estatus migratorio por medio de la “Visas U” que se otorgan para personas que han sido víctimas de violencia, se debe cumplir al pie de la letra. Existe también VAWA para víctimas de “Violencia Doméstica” o casos como la “Visa T” por tráfico humano, lo mismo que la ley que protege a menores de 21 años que han sido objeto de algún abuso y/o abandonados por sus padres.

Quiropráctico Dr Peralta