Home Politica LULAC envía “Fuerte carta de Oposición” a nominación de Kavanaugh

LULAC envía “Fuerte carta de Oposición” a nominación de Kavanaugh

1486
0
President Trump's pick to replace Supreme Court Justice Anthony Kennedy, Judge Brett Kavanaugh during a photo op at the U.S. Capitol in Washington, D.C. on July 10, 2018. John Shinkle/POLITICO
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

En la comunicación formal al Comité Judicial se enumeran múltiples preocupaciones

WASHINGTON, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha puesto su fuerte voz oponiéndose enérgicamente a la nominación de Brett Kavanaugh el Tribunal Supremo de los EE. UU. En su carta a los miembros del Senado, pide una investigación del FBI sobre acusaciones sexuales hechas por dos mujeres contra el candidato.

“Nuestro propósito al escribir esta carta es establecer inequívocamente las principales razones por las cuales el señor Kavanaugh no es apto para servir en la corte más alta de la nación”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Por ejemplo, en el pasado sus decisiones legales demuestran puntos de vista de gran preocupación para LULAC debido al impacto sobre los trabajadores latinos indocumentados y sobre las personas con discapacidades”, añadió García.

Los comentarios de García presentados a los miembros del Comité Judicial del Senado se refieren a una decisión del año 2008 de Kavanaugh que refleja un prejuicio contra los empleados latinos que trabajan para Agri Processor Co. Inc que realizaban trabajos legítimos pero cuyo estatus de indocumentados le negaba el derecho a la negociación colectiva. Además, en casos separados en el 2007, 2008 y 2017, respectivamente, Kavanaugh decidió constantemente contra las personas con discapacidades mentales.

“Además, LULAC cree firmemente que la confirmación de este candidato conduciría inevitablemente a situaciones muy graves en la votación y los derechos civiles de las minorías y las personas de bajos ingresos en los Estados Unidos” dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva. “Está claro que el juez Kavanaugh mantiene puntos de vista que restringen el acceso a la justicia para aquellos que se encuentran entre los más vulnerables y que merecen una mayor medida de protección” afirma Benavides.

En el año 2012, Kavanaugh apoyó la ley de identificación de votantes de Carolina del Sur, que habría excluido negativamente a unos 80 mil votantes registrados de minorías. Además, su escrito ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1999 apoyó la negación de una acción afirmativa y su expediente acusa al tribunal de sobrepasar sus límites cuando dictaminó en Miranda vs Arizona que la evidencia obtenida a través de una búsqueda ilegal no puede utilizarse en el tribunal.

“Además, nuestra oposición al juez Kavanaugh va más allá de las citas legales y los comentarios que se le atribuyen” manifestó Lena Levario, asesora legal. “Existe un estándar moral más alto que debe ser cumplido por un jurista que ocupará esta posición de confianza esencialmente para toda la vida y el carácter moral de este candidato todavía está en duda. Este proceso requiere un examen exhaustivo de todos los hechos para eliminar cualquier duda sobre su conducta si se confirma de manera justa” agregó Levario.

LULAC insta al Comité Judicial a suspender la consideración de la confirmación de Kavanaugh hasta que los cargos de agresión sexual presentados por la Dra. Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez sean investigados por completo por el FBI. La carta también exige que el comité escuche testimonios de expertos en trauma psicológico, incluidos los efectos inmediatos y a largo plazo que sufren las víctimas de agresión sexual.

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y más antigua del país que apoya a los hispanoamericanos y crea comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org.

Quiropráctico Dr Peralta